Mundo deportivo

Bacca, on a roll with the Milan
Bacca, en racha con el Milán
18 de Octubre de 2015


La octava jornada de la liga profesional de fútbol de Italia tiene para hoy el clásico entre el Inter y Juventus, en duelo en el que podrían participar Freddy Guarín y Jeison Murillo, con el cuadro milanista y Juan Guillermo Cuadrado.


Foto: EFE 

Momento en el que Carlos Bacca (de blanco) completó su cuarto gol de la temporada y anotó el único tanto de su equipo en el empate de ayer ante el Torino.

EFE


deportes@elmundo.com


El Milán desperdició ayer el aporte del atlanticense Carlos Bacca, quien puso a su equipo por delante en el marcador a los pocos minutos de saltar al campo, en beneficio del Torino, que evitó la derrota ante el combinado rossonero, en partido que finalizó 1-1. 


De esta manera, ya acumula tres partidos sin ganar el conjunto milanista de Sinisa Mihajlovic, que afrontó el compromiso con el lastre de las derrotas encajadas frente al Génova y al Nápoles.


Bacca, suplente al inicio, saltó al campo en el minuto 56, en lugar de Luiz Adriano. Siete minutos después aprovechó un centro por la izquierda de Andrea Bertolacci para poner al Milán por delante en el marcador.


Sin embargo, el equipo de Mihajlovic fue incapaz de resguardar su renta. Así, Daniele Baselli recibió una pelota de Andrea Belotti y ejecutó un disparo raso con la izquierda que batió al español Diego López y sentenció el 1-1 final.


El partido de la fecha 


El Inter-Juventus, llamado “derbi de Italia” porque enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país, puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el campeonato.


No se trata de matemáticas, pues queda aún mucho campeonato, pero quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, el Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.


Esto opina el internacional juventino Andrea Barzagli, quien definió el choque del domingo como el “partido de la verdad” y aseguró: “Si perdemos contra el Inter, adiós al scudetto”.


El encuentro será también una dura prueba para comprobar la fuerza del Inter, que tras el último pinchazo perdió el liderato a favor del Fiorentina.


Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo. Se espera que los tres jugadores colombianos, Freddy Guarín, Jeison Murillo, con el Inter y Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, sean titulares. 



Fecha 8 de la Liga de Italia

Resultados


Roma 3-1 Empoli 


Torino 1-1 Milán


Partidos de hoy


Bolonia vs Palermo 5:30 a.m. 


Atalanta vs Carpi 8:00 a.m. 


Frosinone vs Sampdoria 8:00 a.m.


Génova vs Chievo 8:00 a.m.


Verona vs Udinese 8:00 a.m.


Sassuolo vs Lazio 8:00 a.m.


Nápoles vs Fiorentina 8:00 a.m.


Inter vs Juventus 1:45 p.m.