Economía

Une Epm, entregará dividendos a sus accionistas.
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Octubre de 2015


Con los recursos que se recibieron producto de la fusión entre Millicom y Une, la Alcaldía creará el fondo “Medellín Ciudad para la Vida”, con el que se desarrollará proyectos como, Ciudad Escuela, Ciudad Segura, entre otros.


La Asamblea General de Accionista de Une Epm Telecomunicaciones, decretó este viernes, dividendos por $467.740.250.624 para sus socios Epm, Inder y el grupo Millicom. Los accionistas públicos recibirán un valor de $55.376,00, mientras que el grupo Millicom recibirá $233.872.986.872.


Los dividendos serán pagados en un 15%, el 15 de diciembre de este año y el 85%, será entregado en el trascurso del 2016.


“Hemos avanzado según lo planeado, en menos de un año nos hemos consolidado como la segunda operación con mayores ingresos en la industria, apostándole a la sostenibilidad de cada una de las compañías, a la generación de empleo, al desarrollo del país, a la competitividad del sector y, sobre todo, a ser la mejor opción, con servicios innovadores y de calidad para nuestros clientes”, señaló Esteban Iriarte, presidente de TigoUne.


Por su parte, el gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, manifestó su satisfacción por los resultados generados durante el primer año de la fusión entre las dos compañías. “Transcurrido un año de la fusión y mucho antes de lo que teníamos estimado, los accionistas y la ciudad recibimos los primeros beneficios de una decisión estratégica que estamos convencidos fue acertada y responsable con el cuidado del patrimonio público de los ciudadanos de Medellín. Este primer dividendo ratifica el buen rumbo de la empresa integrada y reafirma los fundamentales de esta decisión”, manifestó Calle Restrepo.