Mundo deportivo

Cabal and Farah, aiming for another surprise
Cabal y Farah, por otra sorpresa
15 de Octubre de 2015


En el cuadro de sencillos del Másters 1.000 de Shanghái, China, hoy se juegan su paso a la cuarta ronda los grandes favoritos: Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal.


Foto: EFE 

Robert Farah (derecha) y Juan Sebastián Cabal (izquierda) han ganado cuatro títulos como dupla en su carrera profesional.

Agencias


deportes@elmundo.com


Continuar la buena racha en tierras asiáticas es lo que los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal buscan en el Másters de Shangái, certamen en el que ayer ganaron su partido de primera ronda en dobles y en el que esta madrugada se jugaban su tiquete a la siguiente fase. 


La reconocida dupla cafetera, que viene de quedar subcampeona la semana pasada en el ATP 500 de Tokio, debutó ayer con triunfo en el penúltimo Másters 1.000 de la temporada, al vencer a la pareja de los chinos Mao-Xing Gong y Ze Zhang, sobre quienes se impuso con parciales 6-3 y 6-4.


En la madrugada de hoy, los colombianos se enfrentaron a la pareja número uno del mundo, conformada por los hermanos estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, a quienes vencieron en la primera ronda del ATP japonés.


Farah y Cabal, quienes esta semana se ubican como la dupla número once del ranking mundial del año, han conseguido en esta temporada cinco finales en grandes torneos del ATP World Tour y tienen diez finales en su carrera en este tipo de certámenes del circuito mundial profesional.


Jornada de ayer


Por su parte, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray tomaron nota de la eliminación del suizo Roger Federer y no fallaron en su puesta en escena en el cuadro de sencillos del torneo tenístico que se disputa en la ciudad más poblada de China.


Djokovic, fresco tras su sexto título en Pekín, amplió su racha de victorias a trece en este torneo con una contundente victoria ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1, y tras su demostración de juego apunta al doblete Pekín-Shanghái por tercera vez (2012-13).


Murray tampoco mostró signos de debilidad y superó al estadounidense Steve Johnson por 6-2 y 6-4. El escocés compite en Shanghái después de asegurar la presencia de Gran Bretaña en la final de la Copa Davis tras eliminar a Australia en Glasgow, y con una gran moral necesitó sólo 73 minutos para salvar su primer escollo.


Nadal protagonizó una genial remontada ante el gigante croata Ivo Karlovic (2,11 metros) para vencerle por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 43 minutos.


El Másters 1.000 se disputa en cancha de pista dura y finalizará el domingo 18 de octubre. El próximo certamen de este tipo, que lleva por nombre la cantidad de puntos que se le otorga al campeón, se disputará en París, Francia, en el mes de noviembre.