Nacional

Ejército halla en el Cauca almacén de explosivos presuntamente de las Farc
14 de Octubre de 2015


Según información difundida por el Ejercitó Nacional, fue encontrado en zona rural del departamento del Cauca un almacén clandestino de explosivos, presuntamente perteneciente a uno de los bloques de las Farc.


Tropas del Ejército hallaron en una zona rural del departamento del Cauca un almacén clandestino de explosivos que, sostienen las autoridades, pertenece al Bloque Sur de las  Farc, informó hoy esa institución.


El lugar se ubica en la vereda La Florida, en el municipio de Piamonte, donde los uniformados llegaron tras ser alertados por información aportada por la comunidad, que había notado "un movimiento inusual en la zona" detalló el Ejército en un comunicado.


Allí encontraron "en recipientes plásticos y costales" cerca de 283 kilos del explosivo anfo que, "según información de inteligencia militar", podrían ser usados para fabricar minas antipersona y otros artefactos explosivos.


Las autoridades adjudicaron estos explosivos al frente 49 del Bloque Sur de las FARC, que buscaba atentar, según el Ejército, contra infraestructuras de la zona. EFE