Fútbol en el Mundo

Paraguay, Argentina’s judge
Paraguay, juez de Argentina
13 de Octubre de 2015


Guaraníes y gauchos se han enfrentado en 91 ocasiones, con catorce victorias paraguayas, 48 argentinas y se han registrado 29 empates.


Foto: EFE 

Paraguay tendrá hoy la gran oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva y de paso dejar muy mal parado al cuadro argentino.

Redacción/Agencias


Un motivado Paraguay, que viene de vencer a Venezuela en la primera jornada de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia, buscará doblegar esta noche a una mermada Argentina, que saldrá al Defensores del Chaco con siete bajas y tras sufrir una traumática derrota en casa ante Ecuador (0-2).


Los paraguayos apuestan por sacar jugo de ese mal momento de la Albiceleste con una alineación más ofensiva que la empleada en Puerto Ordaz, donde venció a Venezuela (0-1) con un juego gris y amparándose en un fallo del arquero local.


Para ello el técnico Ramón Díaz ubicaría desde el pitazo inicial al volante Víctor Cáceres en lugar de Édgar Benítez.


Otra novedad sería la inclusión del volante Óscar Romero, quien junto con Néstor Ortigoza organizarían la marea ofensiva que pretende desbordar los laterales de la defensa argentina, uno de los boquetes más preocupantes de la selección del Tata Martino.


“Hace siete meses que venimos trabajando y la victoria en Venezuela fue un justo premio. Conocemos muy bien los rivales que tenemos que enfrentar en esta complicada Eliminatoria”, aseguró el Pelado Díaz.


Los argentinos llegaron a la capital paraguaya con un número significativo de bajas que complica los planes de Martino, fuertemente criticado por la derrota ante Ecuador en Buenos Aires.


La última de esas ausencias es la del defensa Ezequiel Garay, que se suma a las de Lucas Biglia y Sergio Agüero, lesionados tras el encuentro frente a los ecuatorianos.


A ello se añaden las anunciadas con anterioridad a ese duelo: Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.


“Hay que ponerle el pecho a esta situación porque no debutamos bien, pero habrá revancha el martes (hoy). Ante Ecuador el equipo no apareció en ningún momento y eso es preocupante”, declaró el atacante Carlos Tévez, quien estará como inicialista esta noche. 


Probables alineaciones:


Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Óscar Romero, Lucas Barrios y Federico Santander. DT: Ramón Díaz.


Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa y Carlos Tévez. DT: Gerardo Martino.


Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.


Hora: 7:00 p.m.


Otro juego de hoy. En Quito: Ecuador vs Bolivia (4:00 p.m.).



Clásico del Pacífico

Perú y Chile se verán las caras esta noche en el estadio Nacional, de Lima, en una nueva edición del Clásico del Pacífico, correspondiente a la segunda jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.


El conjunto incaico llega precedido de una derrota a domicilio ante Colombia (2-0), mientras que Chile venció a Brasil en su estreno por idéntico resultado.


Probables alineaciones:


Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo, Jéfferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Matías Fernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.


Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).


Hora: 9:15 p.m.




Brasil, obligado a vencer

Con la única consigna de ganar para comenzar a recomponer el camino, Brasil recibirá esta noche a Venezuela en el estadio Castelao, de Fortaleza (8:00 p.m.). La Canarinha viene de caer en la primera jornada ante Chile, y de sendas decepciones en la Copa América y el Mundial que se jugó el año pasado en territorio brasileño.


Venezuela cayó en casa ante Paraguay (0-1) y buscará sumar al menos un punto para no complicar la aspiración de clasificar por primera vez en su historia a la Copa del Mundo.


Probables alineaciones:


Brasil: Jéfferson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis, Elías, Luiz Gustavo, Lucas Lima, Willian, Hulk y Douglas Costa. DT: Dunga.


Venezuela: Alaín Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, César González, Juan Falcón y José Rondón.


DT: Noel Sanvicente.


Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).