Fútbol en el Mundo

"Colombia is a great Selection”
“Colombia es una gran selección”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Octubre de 2015


Colombia registra tres derrotas consecutivas en su visita a Montevideo, en juegos por la Eliminatoria. Ahora, ante un conjunto charrúa lastimado por significativas ausencias, buscará vencer después de 42 años.


Foto: EFE 

Diego Godín es compañero de Jackson Martínez en el Atlético de Madrid español.

Ante un representativo uruguayo nunca se podrá hablar de favoritismo. Puede tener ausencias significativas, como las que de hecho tendrá mañana, pero su amor propio y jerarquía siempre salen a relucir en los momentos de apremio y adversidad.


Uruguay está herida y Colombia, teóricamente, debería sacar provecho de la situación. En el local no estarán, por sanciones, referentes como Edinson Cavani y Luis Suárez, sumado a Jorge Fucile. Tampoco lo harán, por inconvenientes físicos otros baluartes, caso Egidio Arévalo Ríos y Cristian Cebolla Rodríguez.


Panorama inmejorable para Colombia, que si bien no jugó su mejor partido ante Perú, sumó tres puntos importantes en su estreno en la clasificatoria.


Diego Godín, capitán de la celeste, entregó sus impresiones sobre el choque que sostendrán mañana charrúas y cafeteros en el estadio Centenario, de Montevideo, en la segunda jornada de la Eliminatoria a Rusia 2018.


El defensor no se quedó en el tema de las ausencias e hizo un llamado al público para que tenga paciencia durante el partido: “No importa si tenemos bajas o si las tienen ellos, me importa todo el equipo, no sólo un jugador. Tenemos fortaleza deportiva, el orden táctico y somos firmes en la defensa. Siempre hablamos entre nosotros que debemos fortalecernos en los momentos complicados”, dijo.


“Hay que estar tranquilos. En momentos tendremos posesión y ellos también, nosotros desde adentro debemos transmitir tranquilidad y que la gente entienda que no se gana desde el principio”, agregó.


Consultado sobre Colombia, el zaguero destacó que “es una gran selección, de las mejores de Sudamérica. Tendremos que trabajar para limitar sus virtudes, que son muchas, será un partido muy disputado pero vamos a salir a ganar. Debemos estar concentrados los 95 minutos porque Colombia es un equipo muy fuerte, que siempre lleva peligro al arco contrario”.


El capitán también se refirió a la complejidad que representa la Eliminatoria sudamericana: “Brasil y Argentina perdieron en la primera fecha. Eso muestra un poco como pasó en el inicio de la Copa América, que cualquier selección puede ganar a cualquiera”.



“Las estadísticas pueden romperse”

Poco o nada destacó Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, los números favorables a la celeste en partidos de local ante Colombia por la Eliminatoria mundialista. El Maestro entregó sus apreciaciones sobre la confrontación de mañana, cuyo pitazo está pactado para las 5:00 p.m. (hora de nuestro país).


“No le doy importancia a las estadísticas porque pueden romperse. Va a ser un partido difícil. Vamos a trabajar mucho para limitarlos. Hay que preparar el encuentro como si Colombia fuera a hacer un partido perfecto, para evitar sorpresas y tener cuidado en las jugadas de pelota quieta”.


“Los jugadores que tenemos fuera por sanción no van a estar y no hay vuelta. Aún así es un partido de Eliminatoria en el que hay en disputa puntos importantes, se clasifica por puntos y no por jugadores que faltan o no puedan jugar. Los dos cuerpos técnicos debemos tener en claro eso”, dijo Tabárez, preguntado por las importantes ausencias que tendrá.