Fútbol en el Mundo

“Uruguay never lowers its arms”
"Uruguay nunca baja los brazos”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Octubre de 2015


En el historial Colombia y Uruguay han disputado 38 partidos, con doce victorias para la tricolor, 18 para los charrúas y se han registrado ocho empates.


Foto: Cortesía 

La selección Colombia ultima detalles de cara al importante partido de mañana.

Colombia tendrá mañana una prueba de fuego, en su visita a Uruguay por la Eliminatoria. Es una oportunidad única e irrepetible para hacer historia, teniendo en cuenta la serie de bajas que tendrá el local y además de lo que significaría cosechar el pleno de triunfos en este primer tramo de la clasificatoria a Rusia 2018.


Está claro que la tricolor deberá cambiar la propuesta con respecto al mal sabor de boca que dejó el segundo tiempo del pasado juego ante Perú, y así recuperar el buen juego que mostró a lo largo de la pasada Eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014.


Edwin Cardona, autor del segundo y definitivo tanto para la victoria ante los peruanos, especificó que “sabemos de las condiciones que tiene Uruguay y va a ser un lindo partido para disputar, ya vimos lo que consiguió el jueves en La Paz. Son jugadores que nunca se entregan, que nunca bajan los brazos y eso fue lo que vimos en ese juego”.


“El del martes (mañana) será un partido bastante atractivo, de mucha garra. Sabemos de las ausencias que ellos tienen y las que obviamente nosotros también tenemos. Pero independiente de eso, esperamos quedarnos con los tres puntos, lo importante es hacer nuestro trabajo y no pensar en lo que hagan los demás porque queremos clasificar al Mundial”, agregó el creativo.


También habló Juan Guillermo Cuadrado en la previa del compromiso. El de Necoclí manifestó que “El profe (José) Pékerman nos ha insistido en estos días que no debemos traicionar nuestro estilo, la tenencia del balón será esencial para buscar la victoria. Nuestra selección siempre se ha caracterizado por eso, a veces no nos sale como queremos pero es lo que debemos buscar”.


Sobre las ausencias que tendrá el local, Cuadrado dijo que “sabemos que son jugadores importantes pero detrás siempre viene alguien que tiene hambre de gloria, que quiere demostrar y aportar, tenemos que pensar en nosotros. Será un partido dificilísimo, ante una gran selección, y por eso estamos tratando de plantear un buen juego y llegar al 100%”.



La palabra de Zapata

Cristian Zapata se ganó un lugar a pulso en el once titular de la Selección. El defensor, quien disputa su tercera Eliminatoria mundialista, se refirió al juego ante los uruguayos y a la llegada de jóvenes jugadores al equipo nacional.


“Uruguay en casa es aún más fuerte, por lo cual seguramente será un partido muy físico y complicado. Sabemos que con el equipo que tiene puede ganar en cualquier lugar más allá de las ausencias que tiene, y las eliminatorias de por sí son muy complicadas”, aseguró el zaguero del Milán italiano.


“Pienso que todo el grupo ha venido trabajando duro y hemos contribuido para que los jóvenes, los debutantes en esta Eliminatoria, se sientan bien y que se adapten a esta competición que es tan difícil. Los acogimos de la mejor forma”, añadió Zapata.