Nacional

Ejército capturó en San Francisco a guerrillero implicado en la masacre de Bojayá, Chocó
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Octubre de 2015


Tropas de la Séptima división del Ejército capturaron hoy a uno de los guerrilleros veteranos implicados en la masacre del 3 de mayo de 2002 en Bojayá, Chocó, en la que murieron 108 personas.


Con apoyo de la Fiscalía el Ejercito logró hoy realizar la captura en San Francisco, Antioquia, de Jairo Alirio Puerto Peña, más conocido con loas alias de “Omar” y “cuñado”, uno de los cuatro guerrilleros veteranos implicados en la masacre del 2002 en Chocó. 


En la operación fueron capturados además tres cabecillas integrantes del Bloque Noroccidental de las Farc, exactamente en la vereda El Porvenir del municipio de San Francisco. 


Entre los miembros capturados se encontraban alias “Cancharina” y alias “Jhon”, a quienes se les había encomendado incrementar la presencia guerrillera en el oriente de Antioquia, por orden de del cabecilla alias “Henry”. 


Alias “Omar”, de 50 años de edad, tiene más de 30 años perteneciendo al grupo insurgente y cuenta hasta el momento con dos órdenes de captura por el delito de rebelión.