Mundo deportivo

Medellín swept in volleyball
Medellín se llevó el volei
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Octubre de 2015


La edición 38 de los Juegos Departamentales tendrá para hoy las finales de arquería, baloncesto masculino, béisbol, boxeo, fútbol de salón femenino, fútbol sala masculino, fútbol masculino, rugby, tejo y voleibol masculino.



La dupla de Medellín compuesta por Paulina Palacio (izquierda) y Shirley Quintero (derecha) ganó ayer el oro del voleiplaya en los Juegos Departamentales. 

Indeportes Antioquia- Rodrigo Mora

Las emociones de las finales masculina y femenina del voleiplaya se vivieron ayer en Urrao, municipio sede de los Juegos Departamentales de Antioquia. Al final, la celebración fue doble para la delegación de Medellín, que remontó en los dos partidos y se colgó los oros, al vencer a Envigado y Bello.


A primera hora, la dupla femenina formada por Paulina Palacio y Shirley Quintero ganó dos sets a uno a Envigado, después de comenzar 0-1 en contra. “Veníamos de un proceso de un año, ahora con el triunfo agradecemos a todas las personas que nos apoyaron”, dijo Paulina, de 21 años de edad.


Para llegar a la final, el equipo femenino tuvo que vencer a Itagüí, Concordia y Rionegro, sin conceder un sólo set en los tres partidos. El podio final lo completó Bello que ganó 2-1 a Rionegro.


Otra remontada


Por su parte, el equipo masculino conformado por Andrés Pérez y Farley Grisales, ganó al municipio de Bello 2-1. Al igual que la dupla femenina, los medellinenses tuvieron que remontar un set inicial en contra para obtener la presea dorada.


“Al principio se nos complicó mucho el partido”, reconoció Farley tras el encuentro, quien además dijo la clave para el triunfo final: “En el segundo set entramos con una mentalidad diferente. Nos enfocamos en el punto a punto y en que la bola no podía caer en nuestro terreno”. Con este título Farley completó su segundo oro en el voleiplaya representando a Medellín. 


La capital de Antioquia para disputar el oro tuvo que vencer a Itagüí, Envigado y  Arboletes. El tercer lugar del medallero lo completó Rionegro que venció 2-0 a Arboletes. 


De esta manera, y hasta la tarde de ayer, Medellín sumó 16 títulos en esta edición de las justas departamentales, las cuales comenzaron el 3 de octubre y finalizarán mañana, y en las que participan cerca de 5.500 atletas de 93 municipios de Antioquia. 


Una de las disciplinas que no tuvo el dominio de la capital antioqueña fue el ajedrez, que ayer disputó las series finales y que terminó con victoria aplastante para el municipio de Apartadó, que sumó un total de doce medallas (seis oros, tres platas y tres bronces), mientras que Medellín quedó de segundo con cinco medallas (una de oro, dos de plata y dos de bronce).



Buena puntería

La deportista urraeña Marlin Garcés siguió consolidándose en el tiro con arco de los Juegos Departamentales y de seguir así podría convertirse en la reina de las justas, pues luego de la segunda jornada de esta disciplina suma ya cinco medallas de oro. La deportista ganó el viernes el compuesto 30 y 20 metros, que sumados a los oros de ayer en 40 y 50 metros, la convirtieron en la primera en la ronda Fita. También son destacados en esta disciplina Carolina Posada, de Sabaneta (reina de los Juegos el año pasado, con siete oros). En esta ocasión, la deportista sabaneteña tiene cuatro oros y una plata, en recurvo femenino. Con esas mismas medallas está Felipe Gómez, de Medellín, en compuesto. En recurvo masculino sobresalen los arqueros de Barbosa, Juan José Velásquez (tres oros y dos platas), y José David Ardila (dos oros y dos platas). Hoy se cumplen las finales de arquería.