Nacional

Colombia y Brasil estrechan lazos comerciales y combatirán cambio climático
9 de Octubre de 2015


El presidente Juan Manuel Santos, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, estrecharon hoy los lazos comerciales que unen a sus países y acordaron trabajar para aumentarlos, así como colaborar en materia de lucha contra el cambio climático.


EFE   


"Tenemos muchos temas para trabajar y avanzar conjuntamente", afirmó hoy Santos en una declaración en la Casa de Nariño, junto a Rousseff que se encuentra de visita oficial en Colombia.   


El mandatario destacó entre los campos en los que deben trabajar el incrementar el comercio bilateral, "que está por los 4.000 millones de dólares" pero que, en su opinión, "puede ir mucho mejor".   


Santos también destacó que el tema del comercio exterior, es de particular interés ante la coyuntura de "dificultades económicas a nivel mundial", por lo que es necesario que ambos países hagan lo posible para "promover la integración comercial".   


Como parte de esa voluntad, los dos países firmaron acuerdos y memorandos en materia de cooperación y facilitación de inversiones, desarrollo agrario y agricultura familiar, inclusión financiera y cooperación en asuntos indígenas en la región de frontera.   


Asimismo, sellaron otros convenios para la promoción de estudios e investigación, cooperación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y cooperación en logística y transporte fluvial.