Fútbol en el Mundo

Carillo, hope of the Incan attack
Carrillo, esperanza del ataque inca
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
7 de Octubre de 2015


En horas del mediodía arribará hoy a Barranquilla el representativo inca. En la noche hará reconocimiento del estadio Metropolitano, donde se medirá mañana a Colombia (3:30 p.m.)


Foto: EFE 

Con un Paolo Guerrero que llegará con lo justo y sin Jefferson Farfán, ausente por lesión, André Carrillo podría ser la mayor referencia del ataque peruano mañana.

 

Impulsado por la gran presentación que tuvo recientemente en la Copa América de Chile, en la que terminó en el tercer lugar, Perú afrontará mañana el primero de los 18 partidos que espera marquen el regreso a una cita orbital, después de 36 largos años de ausencia.


El argentino Ricardo Gareca, seleccionador del conjunto del vecino país, deberá sortear importantes bajas, que en cierta medida resienten la estructura del equipo. Sin el Loco Juan Manuel Vargas, quien ya había sido descartado días atrás por una compleja lesión de rodilla, y con la casi segura ausencia del defensor Carlos Zambrano y del atacante Jefferson Farfán, Gareca mueve sus fichas de cara al estreno en la Eliminatoria.


Otra de las vicisitudes que marcan la convocatoria peruana es el presente del delantero André Carrillo, relegado en el Sporting de Lisboa portugués, básicamente por problemas administrativos.


El conjunto luso, en el que también militan Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero, suspendió a Carrillo y le abrió un proceso disciplinario por una presunta conducta desleal con el fin de no renovar su vínculo, a lo cual el peruano se declaró “apto y dispuesto” para seguir en el club.


“Es un momento difícil y tengo que asumirlo con mucha personalidad y carácter. Aún me queda esta temporada de contrato y estoy dispuesto a cumplirlo”, dijo el jugador.


A su llegada a Perú, el delantero dejó atrás ese inconveniente y aseguró que se encuentra bien físicamente pese a la pausa obligada que ha sufrido en las últimas jornadas en el balompié portugués: “Estoy bien, vengo entrenando duro y son dos semanas en las que no he jugado, pero no me ha afectado”.


Sobre la ausencia de Vargas y Farfán, Carrillo manifestó que “son bajas importantes, referentes en nuestro equipo, pero al que le toque entrar lo hará de la mejor forma. Daremos todo para ir marcando el paso de cara a lo que viene”.


Gareca también dio su punto de vista sobre la situación actual de André Carrillo: “Es un jugador que ha venido jugando con continuidad en la selección, pero lo ideal es que arregle su situación lo antes posible porque no sería beneficioso que se quedara sin jugar en su club hasta final de año”, opinó el Tigre.



Alerta amarilla

La Secretaría de Salud de Barranquilla declaró la alerta amarilla para el sector sanitario de la ciudad por el partido que disputarán mañana Colombia y Perú en la inauguración de la Eliminatoria, informó la Alcaldía de la capital del Atlántico.


“Esta declaratoria de alerta amarilla garantiza atención inmediata tanto a los barranquilleros como a los visitantes que asistan al encuentro que se realizará en el estadio Metropolitano”, reza el comunicado de la Alcaldía.


La medida establece que las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas implementen planes de contingencia, adecúen sus instalaciones y cuenten con el personal médico-asistencial “para atender cualquier eventualidad que se registre, antes, durante y después del encuentro futbolístico”.