Mundo deportivo

Surprises at the Open
Sorpresas en el Open
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Octubre de 2015


En la jornada de hoy del Claro Open de Medellín se conocerán los primeros clasificados a la tercera ronda. El certamen tenístico finalizará el sábado.



Juan Ignacio Lóndero alcanzó a estar en el puesto 186 del mundo el año pasado, siendo su mejor ubicación hasta el momento.

Federico Ruiz M. 

El abandono de Alejandro Falla y la derrota de la siembra cuatro del torneo, el brasilero Joao Souza, fueron los hechos sobresalientes ayer en la primera tanda de partidos en el Open de Medellín. 


A primera hora, el argentino Juan Ignacio Lóndero, con parciales 6-2 y 6-3, despachó rápidamente a Souza, en partido que duró una hora y doce minutos, y se cumplió en la cancha central de polvo de ladrillo, en el Club Campestre. “Fue un partido muy duro y estoy feliz de haberlo jugado bien”, manifestó Lóndero, quien dos semanas atrás también le había ganado al brasilero, en otro torneo. 


La clave para la victoria del argentino, de 22 años de edad, también tuvo que ver con el factor anímico, ya que cuando se disputaban los puntos importantes, Lóndero sacó ventaja. “La mayoría de los golpes importantes fueron para mí, fui muy sólido”, recalcó el nacido en Ciudad de Córdoba y quien reconoció que sintió nervios en el match point (punto para partido). Por último, respecto a sus aspiraciones en el torneo y tras eliminar al cuarto favorito, el argentino irá como siempre ha dicho: “Partido a partido”. 


Retiro de Falla


Otra de las sorpresas de la jornada de ayer fue el abandono, por un problema físico, del tenista vallecaucano Alejandro Falla, lo que le otorgó el pase a segunda ronda al pereirano Eduardo Struvay. 


Falla, 122 del mundo, era después del italiano Paolo Lorenzi y Alejandro González, el tercer favorito para alzarse al título. Sobre la lesión, que se produjo a los 19 minutos de iniciar el partido, el tenista zurdo expresó que “sentí una molestia en la rodilla izquierda, en el tendón rotuliano, aparentemente. Tendré que hacerme una ecografía para confirmar la lesión”. El tenista, de 32 años de edad, agregó que es “una lástima porque el Open de Medellín es un torneo que tenía muchas ganas de jugar y tenía opciones claras de avanzar hacia el título”. 


Por su parte, el beneficiado por el retiro de Falla, Eduardo Struvay, indicó que “me da mucha lástima por él, quería jugar ante los mejores y Falla es uno de ellos”. 


El Open de Medellín hace parte del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, que reparte una bolsa de 75.000 dólares en premios y que otorga 90 puntos al ganador. 



Así va el Open

-Algunos resultados de ayer


Roberto Marcora (ITA) a Marcelo Arévalo (ESA) 6-2 y 7-5.


Deiton Baughman (EUA) a Adam El Mihdawy (EUA) 6-3 y 6-3.


Facundo Mena (ARG) a Iván Endara (ECU) 6-4 y 6-1.


Giovanni Lapentti (ECU) a Guianluigi Quinzi (ITA) 6-2 y 6-2.


Paolo Lorenzi (ITA) a Fernando Romboli (BRA) 6-3 y 6-2.


-La jornada hoy, que comienza a las 11:00 a.m., incluye los siguientes partidos: 


-Paolo Lorenzi (ITA) vs Juan Ignacio Galarza (ARG)


-Felipe Mantilla (COL) vs Guilherme Clezar (BRA)


-Eduardo Struvay (COL) vs Peter Kobelt (EUA)


-Facundo Mena (ARG) vs Giovanni Lapentti (ECU)


-Gonzalo Lama (CHI) vs Juan Pablo Varillas Samudio (PER).