Fútbol en el Mundo

“We want the home to be respected”
“Queremos hacer respetar la casa”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
7 de Octubre de 2015


El golero antioqueño ha disputado 2.870 minutos con la selección Colombia, repartidos en 50 juegos. Cinco de ellos fueron en el Mundial de Brasil 2014.


Foto: EFE 

David Ospina, cuota de seguridad bajo los tres palos de la Selección.

David Ospina es el dueño incuestionable del arco colombiano desde hace siete años. El antioqueño llegó para quedarse en el equipo nacional en 2008, cuando apenas tenía 20 años.


Y aunque es un hombre de bajo perfil, con la de Rusia 2018 ajustará su tercera Eliminatoria mundialista y está llamado a ser uno de los líderes naturales del combinado patrio, que buscará a partir de mañana repetir la excelente campaña que lo llevó hasta la cita orbital de Brasil 2014.


“Comienza otro reto, un nuevo sueño y esperamos afrontarlo con muchas ganas y responsabilidad. En lo personal muy contento por esta nueva oportunidad y el anhelo es conseguir la clasificación al Mundial, es el gran objetivo, y ahora tenemos por delante dos partidos muy importantes, estamos enfocados en el primero, ante Perú, que seguramente será muy complicado”, aseguró el golero, quien no ha tenido el mejor comienzo de temporada con el Arsenal inglés.


David se refirió a la alegría que le genera al grupo jugar en Barranquilla: “Es nuestra casa, donde nos sentimos cómodos y tenemos un público que siempre apoya. Queremos hacer respetar nuestra casa y comenzar con triunfo la Eliminatoria”.


Sobre el conjunto peruano, el exarquero del Atlético Nacional conceptuó que “es una selección fuerte, que está en proceso de recambio y tiene un excelente técnico. Cuenta con jugadores jóvenes y otros de experiencia, y que viene motivado tras la buena presentación en la Copa América”.


“En Sudamérica las eliminatorias son bastante complicadas y cualquiera de las selecciones puede  aspirar a conseguir el tiquete para la Copa del Mundo”, remató.


Se perfila para jugar


La ausencia en la convocatoria de James Rodríguez, por lesión, sumado a que Macnelly Torres se encuentra en proceso de recuperación de una dolencia, le abre la puerta para jugar ante Perú a Edwin Cardona, quien además está atravesando un presente estelar en el Monterrey mexicano.


“Uno siempre viene a la Selección con la ilusión de jugar y aportar. En cuanto a lo de James me siento triste, es un gran jugador y todos sabemos lo que significa, a uno no le gusta jugar por el infortunio de un compañero, porque así como le sucedió me pudo pasar a mí, pero los que estamos en el fútbol somos conscientes que estamos expuestos a eso y si tengo la oportunidad de jugar, dejaré todo en la cancha”, manifestó el creativo, quien ha convertido ocho goles este semestre con el Monterrey.


Consultado sobre lo que le pide el seleccionador José Pékerman, Cardona contestó que “a él le gusta que juegue un poco más atrás, casi que partiendo desde la primera línea de volantes. Si bien por mi juego me siento más cómodo cerca del área, estoy para actuar donde me necesiten y lo haré con todas las ganas”.



El Tigre, al acecho

Si bien en el último año no ha tenido su mejor rendimiento, el atacante Radamel Falcao García ha sido un habitual convocado a la selección Colombia. Para acabar de ajustar su actual equipo, el Chelsea inglés, ha tenido un flojo inicio de temporada en la Liga Premier y eso tampoco le ayuda mucho al jugador cafetero para tratar de recuperar su mejor versión.


Sin embargo, el samario siempre conserva la ilusión de vestir la camiseta de Colombia y aportar con goles a la confianza que recibe de parte del técnico José Pékerman. “Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso y del comienzo de la Eliminatoria, para lo cual esperamos se comience con pie derecho. Yo estoy disponible y siempre quiero jugar pero al que le corresponde la decisión de jugar es al cuerpo técnico”, aseguró Falcao.


Sobre el conjunto incaico, el Tigre dijo que “ha evolucionado mucho, de la mano de un gran técnico, pero en Barranquilla siempre tenemos que salir a ganar”.