Fútbol en el Mundo

“18 finals are coming”
“Se vienen 18 finales”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 de Octubre de 2015


Con los 25 convocados para los dos primeros juegos de la Eliminatoria, la selección Colombia hará práctica de fútbol hoy y mañana en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, para comenzar a delinear el once titular.


Foto: EFE 

Carlos Alberto Sánchez ha sido, junto con Jeison Murillo, el jugador de mayor regularidad en la selección Colombia el presente año.

Carlos Sánchez la tiene clara. Es un jugador curtido, que ya sobrepasa los 60 partidos con la selección Colombia, y que con la de Rusia 2018 disputará su tercera Eliminatoria mundialista.


Con la alegría que siempre lo caracteriza, el volante chocoano arribó a Barranquilla lleno de positivismo y con el deseo de entregar todo de sí a la tricolor, que se medirá el jueves en La Arenosa a Perú, y posteriormente, el día martes, a domicilio frente a Uruguay, en las dos primeras jornadas de la clasificatoria para la cita orbital.


“Estoy feliz de regresar nuevamente a mi país para defender los colores de la Selección. Desde que uno se baja del avión percibe y siente el ambiente de fútbol, Barranquilla nos acoge muy bien y para nosotros es algo muy motivante”, dijo el mediocampista al servicio del Aston Villa inglés.


La Roca destacó la importancia y la exigencia que implica para Colombia la Eliminatoria que está por comenzar, máxime si se tiene en cuenta que el listón quedó muy alto tras la impecable campaña que desencadenó en la clasificación a la pasada Copa del Mundo, en Brasil.


“Se vienen 18 finales. Cada partido de las eliminatorias es una final, lo tenemos claro, y vamos a empezar el camino ante nuestra gente, queremos hacerle sentir nuestra localía a cada rival y ante Perú tenemos la obligación de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos”, dijo.


Colombia viene de enfrentar recientemente a los peruanos en dos oportunidades, una por la fecha Fifa, y más atrás en la Copa América. Sin embargo, para Sánchez ambos partidos quedaron atrás y lo del jueves será a otro precio: “Todos los partidos son diferentes. En el partido anterior, el amistoso, tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo, con los cambios y los movimientos que se hicieron, nos desacomodamos y terminamos cediendo el empate”.


“Perú tiene jugadores importantes, un técnico que ha renovado la mentalidad y ha conseguido buenos resultados. Hizo una gran Copa América y es un rival que respetamos, con el que siempre hemos disputado partidos complicados”, redondeó La Roca Sánchez.



Sueña con un lugar

El hábil atacante Fabián Castillo es uno de los jugadores que se estrenan en convocatorias de la Selección para la Eliminatoria. Su buen presente en el FC Dallas, de la Liga estadounidense, además de las buenas sensaciones que dejó en su primer partido con la tricolor, en el amistoso ante Perú, llevó a que el estratega José Pékerman lo tuviese en cuenta para este inicio de la clasificatoria a Rusia 2018.


En su primer contacto con los medios en Barranquilla, Castillo afirmó que “estoy muy contento por estar nuevamente con la Selección, espero aprovechar la oportunidad de nuevo, ahora en un partido oficial. Ya es diferente, esto es lo que uno sueña desde niño y la idea es aprovechar al máximo cada minuto que me den e intentar permanecer en el equipo”, declaró.


El delantero caleño también se refirió a lo que le pide el profesor Pékerman y entregó su punto de vista sobre el combinado peruano: “En el amistoso ante Perú, el profe me pidió que hiciera diagonales, que aproveche la velocidad que tengo y no pierda la movilidad. Es lo que debo hacer en estos dos partidos si me toca jugar. Y sobre Perú, es un equipo con delanteros rápidos y potentes, y debemos aprovechar las situaciones que tengamos para convertir y así empezar con pie derecho la Eliminatoria”.