Nacional

Inundación afecta 837 familias en Cantón de San Pablo, Chocó
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Octubre de 2015


Un 95% de la población del municipio de Cantón de San Pablo, en Chocó, resultó afectada tras el desbordamiento de una de las quebradas del sector, la cual causó daños tanto en las infraestructuras de las viviendas como en los enceres.


El desbordamiento de una quebrada en Chocó ha causado la afectación en muchas de las viviendas del municipio de Cantón de San Pablo, hecho que ha dejado a casi el 95% de las familias de la región afectadas. 


Benigno Moya, director de Gestión de Riesgo de Chocó, ha afirmado que el agua de la quebrada causó daño en los enseres de las viviendas, tales como colchones y electrodomésticos, al igual que en la infraestructura de las mismas. 


“Una quebrada que pasa por la cabecera municipal se desbordó, afectó al 95 por ciento de las viviendas de la población, 837 familias. A esta hora, las aguas volvieron a su cauce”, aseguró el director de Gestión de Riesgo. 


Por otro lado, otra de las emergencias registradas en el Departamento ha sido el cierre del puente vehicular que comunica a Cantón de San Pablo con Quibdó, ya que la infraestructura ha presentado deterioro y se prevé que podría colapsar con el paso de los vehículos. En el momento, autoridades del sector han habilitado un paso alterno para el tránsito de vehículos.