Mundo deportivo

Omar Mendoza gana la versión 55 del Clásico RCN
4 de Octubre de 2015


El ciclista Omar Mendoza, del equipo Movistar, se convirtió hoy en campeón de la versión 55 del Clásico RCN, tras disputarse la última etapa entre las ciudades de Espinal e Ibagué, en el centro de Colombia, sobre 125 kilómetros.


Mendoza que no había salido como favorito de la competencia, sorprendió a propios y extraños con una carrera bien manejada, pues a pesar de no haber ganado sino una etapa, la segunda, fue inteligente para dosificar el tiempo en las demás fracciones y así no perder su condición de líder para terminar con un tiempo total de 39 horas, 50 minutos y 39 segundos.


"Fue una victoria muy peleada, muy luchada, nos costó mucho, pero gracias a Dios hemos conseguido el título, todo se lo debo a mi equipo Movistar y a mis compañeros que estuvieron en todas las etapas ayudándome al máximo", manifestó Mendoza.


"Espero que este triunfo sirva para que apoyen a las nuevas generaciones del ciclismo del Meta", agregó el ciclista quien fue escoltado en la general por Carlos Becerra (Formesan) a 19 segundos y por Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) a 44.


Mendoza reemplaza como campeón a su compañero de equipo, el boliviano Óscar Soliz, quien no tuvo un buen nivel en la carrera.


En la última etapa, la décima, se impuso Alejandro Serna (Mundial de Tornillos), quien registró un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 57 segundos, seguido por Jaime Castañeda (EPM-UNE) y por Jeffry Romero (Raza de Campeones), quienes pasaron la meta con el mismo tiempo.


El Clásico RCN, la segunda carrera más importante del país, después de la Vuelta a Colombia, disputó diez etapas que recorrieron 1.632 kilómetros de la geografía nacional.   


- Clasificación décima etapa:


1. Alejandro Serna (Mundial Tornillos) 2h52:57


2. Jaime Castañeda (EPM-UNE) m.t


3. Jeffry Romero (Raza de Campeones) m.t


4. Óscar Sevilla (EPM-UNE) m.t


5. Fredy González  (Liga del Tolima) m.t


 - Clasificación general:


1. Ómar Mendoza (Movistar) 39h50:39


2. Carlos Becerra (Formesan) a    19


3. Cristián Montoya (Ag. Antioqueño) a    44


4. Steven Calderón (Strongman) a 01:41


5. Luis Laverde (Coldeportes Claro) a 01:44. EFE