Mundo deportivo

Concern for James
Preocupación por James
4 de Octubre de 2015


James Rodríguez podría perderse los dos primeros juegos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, ante Perú y Uruguay. El crack del Real Madrid sufrió una recaída de la lesión que había padecido días atrás.


Redacción/Agencias


El mediocampista colombiano James Rodríguez recayó de la lesión muscular que sufre en su muslo izquierdo, según confirmó ayer el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, y no podrá disputar hoy el derby madrileño en el Vicente Calderón, ni viajar con la selección Colombia, según los informes médicos trasladados al seleccionador nacional, el argentino José Pékerman.


James, quien cayó lesionado en el partido de preparación ante Perú, en septiembre pasado, cuando sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo, se probó el pasado jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas para decidir si podía regresar ante el Atlético de Madrid y recibió un golpe en la zona dañada.


“Con los lesionados hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves y James tuvo un golpe en la zona de la lesión. Tenía molestias otra vez y no llega para este partido. Afortunadamente el doctor (Carlos) Ulloa y el seleccionador (José) Pékerman estaban aquí y recibieron toda la información. Está bastante claro que no puede jugar”, aseguró Benítez.


El técnico madridista lamentó el nuevo contratiempo y admitió que “el objetivo era recuperarlo” para el clásico de la capital, correspondiente a la séptima jornada de la Liga. “Estaban el derby y la convocatoria de la Selección. Probamos y realmente no superó la prueba. No está disponible ahora”, agregó Benítez.


“El jugador tiene ese golpe en la misma zona, tiene molestias y el doctor Ulloa y Pékerman tienen toda la información. Están en contacto con nuestros doctores, tienen imagen de la resonancia y está bastante claro. James no está para jugar con nosotros y casi seguro tampoco para Colombia”, zanjó el técnico, queriendo evitar cualquier polémica.


De momento, la selección Colombia no se ha manifestado sobre el tema. Se espera por un pronunciamiento oficial y seguramente por la convocatoria de un nuevo jugador para suplir la ausencia de James, en la medida que quede descartado.


Clásico en la capital


Atlético y Real Madrid protagonizarán hoy una nueva edición del clásico de la capital española, en el Vicente Calderón (1:30 p.m.). El delantero Jackson Martínez está entre los convocados del local y podría aparecer desde el pitazo inicial.


“No me sorprende lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las primeras diez jornadas iban a ser complicadas porque teníamos rivales difíciles, muchos partidos fuera de casa importantes, en casa con equipos grandes y que tenemos muchos chicos jóvenes a los cuales hay que incorporarlos y adaptarlos a la estructura”, dijo Diego Simeone, técnico del Atlético, consultado sobre el irregular inicio de temporada de su escuadra.



Resultados de ayer

Celta 0 0 Getafe


Sevilla 2 1 Barcelona


Granada 1 1 Deportivo


Espanyol 1 2 Sporting Gijón


Las Palmas 0 2 Eibar


Málaga 3 1 Real Sociedad


Juegos de hoy


Rayo vs Real Betis 5:00 a.m.


Athletic vs Valencia 9:00 a.m.


Levante vs Villarreal 11:15 a.m.


Atlético vs Real Madrid 1:30 p.m.