Mundo deportivo

With surprises and renovation
Con sorpresas y renovación
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2015


Colombia abrirá la Eliminatoria el próximo jueves 8 de octubre en Barranquilla ante Perú y el martes 13 visitará a Uruguay en Montevideo.


Foto: EFE 

Desde la MLS, Fabián Castillo llega a aportar su trabajo y su capacidad a la Selección Colombia.

La presencia de James Rodríguez y de Macnelly Torres, ambos sin competencia en las últimas semanas a raíz de distintas lesiones, marcan la primera convocatoria del seleccionador José Néstor Pékerman para iniciar la Eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018.


Pero esos son apenas dos de los muchos detalles que incluyó este primer llamado, porque no deja de sorprender la convocatoria de Falcao García, sin ritmo ni goles, así como la aparición de otros siete citados que se estrenarán en Eliminatorias mundialistas: Johan Mojica, Fabián Castillo, Wilmar Barrios, Francisco Meza, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar y Helibelton Palacios.


El volante zurdo del Real Madrid se lesionó el pasado 8 de septiembre en el amistoso que Colombia disputó precisamente con Perú, en Estados Unidos (1-1), y desde entonces no aparece en las convocatorias del técnico Rafael Benítez.


James sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda y de acuerdo con los médicos la incapacidad inicial era de cuatro semanas, por lo que estaba prácticamente descartado para el primer partido de la Eliminatoria ante los incas.


Y Macnelly se lesionó el 10 de septiembre en el partido que Nacional le ganó (3-0) al Deportivo Cali, por el torneo local, en el que fue sustituido cuando se lastimó la rodilla derecha, por lo que recibió una incapacidad inicial de dos semanas, pero desde entonces no juega.


El seleccionador Pékerman también incluyó en su lista de convocados al mediapunta Juan Guillermo Cuadrado, quien tras un paso gris por el Chelsea ha comenzado a elevar el valor de sus acciones en el Juventus italiano, así como el mediocentro Freddy Guarín, de permanente protagonismo en el Inter de Milán.


La convocatoria también confirmó un proceso de renovación con el llamado de diez jugadores que destacan en clubes de la Liga local, entre ellos tres jugadores de Atlético Nacional y uno del Independiente Medellín, como cuota antioqueña.


La Federación confirmó que los jugadores se irán uniendo a la concentración nacional en la ciudad de Barranquilla a medida que vayan finalizando los compromisos con sus respectivos clubes durante la jornada de este fin de semana.



Los convocados

Cristian Zapata – Milán (ITA)


Carlos Bacca – Milán (ITA)


Fredy Guarín – Inter (ITA)


Jeison Murillo - Inter (ITA)


Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)


Teófilo Gutiérrez – Sporting (POR)


David Ospina – Arsenal (ING)


Falcao García – Chelsea (ING)


Carlos Sánchez – Aston Villa (ING)


James Rodríguez – Real Madrid (ESP)


Jackson Martínez – Atlético de Madrid (ESP)


Johan Mojica – Real Valladolid (ESP)


Santiago Arias – PSV Eindhoven (HOL)


Fabián Castillo – Dallas (USA)


Edwin Cardona – Monterrey (MEX)


Éder Álvarez Balanta – River Plate (ARG)


Alexánder Mejía – Atl. Nacional (COL)


Camilo Vargas – Atl. Nacional (COL)


Macnelly Torres – Atl. Nacional (COL)


Rafael Santos Borré – Dep. Cali (COL)


Helibelton Palacios – Dep. Cali (COL)


Francisco Meza – Ind. Santa Fe (COL)


Cristian Bonilla – Equidad (COL)


Frank Fabra – Ind. Medellín (COL)


Gustavo Cuéllar – Junior (COL)


Wilmar Barrios – Dep. Tolima (COL).