Fútbol en el Mundo

Some of lime and some of sand (some good, some bad)
De cal y de arena
2 de Octubre de 2015


La tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa se disputará el jueves 22 de octubre. Será una fecha clave para comenzar a perfilar los clasificados a la siguiente ronda.


Foto: EFE 

Teófilo Gutiérrez no gravitó ayer con Sporting, que igualó a un tanto en su visita al Besiktas.

EFE


Fiorentina y Schalke golearon ayer 0-4 al Belenenses y al Asteras Tripolis, respectivamente, y se llevaron casi todo el protagonismo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que Borussia Dortmund, Liverpool y Marsella pincharon.


Ese fue el resumen de una jornada en la que triunfaron los equipos italianos, con pleno de victorias. Aparte de Fiorentina, también ganaron Nápoles y Lazio para demostrar que el fútbol transalpino goza de buena salud en la segunda competición continental.


Pero fueron el Dortmund, Liverpool y Marsella los que protagonizaron las mayores decepciones. Los alemanes no pudieron pasar del empate a un gol en su visita al Paok griego, Liverpool firmó el mismo resultado en Anfield ante Sion y Marsella fue derrotado en su estadio por el Liberec (0-1).


Sin embargo, el Dortmund, con la victoria que logró en la jornada inaugural y gracias al tanto de Gonzalo Castro a 20 minutos del final del choque ante el Paok, se mantiene en la primera posición del Grupo C con cuatro puntos. Mientras, Liverpool, con dos empates, marcha con paso errático en el Grupo B.


Marsella, en el G, sobrevive gracias a la victoria que logró en la primera jornada. Los tres puntos que sumó en el campo del Groningen mantienen al cuadro francés con opciones. Braga, que ganó 1-0 al Groningen, es el primer clasificado con pleno de victorias.


En el otro polo, el opuesto al de los errores, se encontraron Fiorentina y Schalke. A priori, los italianos lo tenían más difícil frente a un equipo portugués, el Belenenses. Sin embargo, los tantos de Federico Bernardeschi y de Khouma Babacar en la primera parte acabaron con cualquier opción lusa. Después, con el Belenenses volcado, Jakub Blaszczykowski, en propia meta, y Giuseppe Rossi redondearon el marcador para seguir la estela del Basilea, que ganó 2-1 al Lech Poznan y es, con seis puntos, el líder del Grupo I.


“Fue una noche perfecta. Ganamos en una cancha muy difícil”, aseguró Babacar.


Schalke logró el mismo marcador (4-0). Lo consiguió en su estadio, con un inicio explosivo del argentino Franco Di Santo, quien en la primera parte marcó tres goles que acabaron con el Asteras. Después, Klaas-Jan Huntelaar cerró el marcador.


En el duelo más interesante del Grupo L, Athletic no pudo con el AZ Alkmaar holandés, que tomó aire tras vencer 2-1 a los españoles.


“Es increíble que nos vayamos con las manos vacías. Tuvimos ocasiones para convertir y no las aprovechamos”, dijo un amargado Ernesto Valverde, técnico del Athletic.


El Sporting portugués sumó un punto en su visita al Besiktas turco (1-1), que no tuvo entre los convocados al defensor Pedro Franco. En la visita jugó desde el pitazo inicial Teófilo Gutiérrez, de escasa producción, quien salió sustituido en el minuto 70. Freddy Montero estuvo entre los emergentes pero no saltó a la cancha.



Resultados de ayer, segunda jornada

Grupo A


Celtic 2 2 Fenerbahce


Molde 1 1 Ajax


Grupo B


Liverpool 1 1 Sion


Rubin Kazan 0 0 Burdeos


Grupo C


Krasnodar 2 1 Qabala


Paok Tesalónica 1 1 Borussia D.


Grupo D


Brujas 1 3 Midtjylland


Legia Varsovia 0 2 Nápoles


Grupo E


Dinamo Minsk 0 1 Rapid Viena


Villarreal 1 0 Viktoria Plzen


Grupo F


Sporting Braga 1 0 Groningen


Marsella 0 1 Slovan Liberec


Grupo G


Lazio 3 2 Saint Etienne


Rosenborg 0 1 Dnipro


Grupo H


Besiktas 1 1 Sporting Clube


Lokomotiv 2 0 Skenderbeu


Grupo I


Basilea 2 0 Lech Poznan


Belenenses 0 4 Fiorentina


Grupo J


Mónaco 1 1 Tottenham


Qarabag 1 0 Anderlecht


Grupo K


Schalke 4 0 Asteras Tripolis


Sparta Praga 2 0 Apoel Nicosia


Grupo L


AZ Alkmaar 2 1 Athletic Club


Augsburgo 1 3 Partizan