Nacional

Negociadores del Gobierno en la Habana adelantaron viaje a Cuba para evitar huracán Joaquín
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Octubre de 2015


La decisión fue tomada en vista del clima que se ha presentado en el aeropuerto José Martí de la Habana, según reportes de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Los negociadores de paz del Gobierno se vieron en la necesidad de cancelar la conferencia que se tenía estipulada para hoy en Cuba, en vista de recibir información sobre el mal estado de clima que se presenta en la isla. 


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que el aeropuerto, en el que tenían planeado aterrizar los negociadores, podría sufrir afectaciones tanto en la operatividad de sus vuelos como es los aterrizajes que allí se presenten, dado que se puede presentar una cercanía del huracán Joaquín. 


Por lo tanto, la delegación negociadora adelanto su vuelo para no verse expuestos en los drásticos cambios de clima que podría sufrir la isla en las próximas horas y así no verse en la obligación de retrasar el ciclo de negociaciones que se adelanta en la Habana con las Farc en cuanto a los últimos detalles del acuerdo de justicia transicional. 


Cabe recalcar que mañana iniciaría un nuevo ciclo de conversaciones en Cuba, dando entrada a un nuevo capítulo  de paz en Colombia y el cual se extendería hasta el próximo 8 de octubre.