Mundo deportivo

Yonny gets a new impetus
Yonny toma nuevo impulso
1 de Octubre de 2015


El piloto antioqueño Yonny Hernández, quien corre con el equipo Octo Pramac Racing, ocupa actualmente la casilla catorce en el Mundial de MotoGP.


Foto: Cortesía 

Yonny Hernández (centro) con su nuevo equipo, el cual había intentado ficharlo en temporadas pasadas, pero no pudieron alcanzar acuerdo alguno.

Aspar 

Redacción EL MUNDO-Agencias


deportes@elmundo.com


La carrera de Yonny Hernández en la máxima categoría del motociclismo mundial tiene para el 2016 un nuevo capítulo. En su quinta temporada estrenará moto ya que ayer confirmó que hará parte del equipo español Aspar para la próxima temporada.


"Es un equipo muy profesional. Estoy convencido de que el próximo año podremos alcanzar un gran nivel. Este es un equipo ganador, que lo viene demostrando desde hace mucho tiempo", dijo Hernández en declaraciones que difunde su nueva escudería.


El piloto de Medellín también habló de los cambios previstos para el mundial del próximo año (mismo software, mismos neumáticos y misma capacidad de combustible para todas las motos): "Espero que podamos adaptarnos bien a los nuevos cambios previstos para el 2016, y beneficiarnos de ellos. Será una nueva aventura dado que todos los pilotos empezaremos desde cero, con electrónica y gomas nuevas". 


Respaldo del jefe


El máximo dirigente del equipo, Jorge Martínez "Aspar", ve en el piloto colombiano "excelentes aptitudes para afrontar una temporada en cuya categoría reina prepara grandes cambios".


"Considero que Yonny es un gran piloto y ya habíamos hablado con él en ocasiones anteriores. Tiene muchísimo potencial, ha demostrado muchas veces que es rápido", asegura ‘Aspar’ en una nota de prensa del equipo.


"Estoy convencido de que el Aspar Team, con su experiencia y profesionalidad, podrá ayudarle a seguir evolucionando y a firmar grandes resultados", agrega.


El dueño del equipo concluye diciendo que "por nuestra parte tenemos que seguir trabajando duro, continuar dando pasos para que el Aspar Team vuelva a estar arriba, donde le corresponde. Seguro que el año próximo volveremos a tener grandes alegrías. Yonny es un piloto experimentado que, con nuestro método de trabajo, evolucionará mucho y ganará consistencia de cara a las carreras, una parcela en la que todavía tiene margen de mejora".


Finalmente, cabe decir que en la última válida del Mundial de MotoGP que se disputó en Aragón, España, Hernández finalizó entre los diez primeros, por cuarta vez esta temporada. 


Al término de la carrera el antioqueño agradeció a su escudería el rendimiento de su moto.  “Debo dar las gracias a mi equipo por el apoyo que me han dado hasta ahora. Me han ayudado mucho y esta es una pequeña satisfacción que quiero dedicarles. Tenemos que continuar en esta línea”. En el 2012, Yonny corrió en el equipo Avintia Racing, en el 2013 llega al Paul Bird Motorsport y para finales de ese año salta al Pramac Racing.



Su nuevo equipo

Aspar es una escudería fundada en 1992 por el expiloto español Jorge Martínez "Aspar", quien ad portas de su retiro en el Campeonato Mundial decidió crear su propio equipo. Después de varios títulos en la categoría 125 cc, en el 2010 el equipo dio el salto a la máxima categoría del motociclismo, en la que ha tenido una aceptable figuración. Por sus filas han pasado reconocidos pilotos como Héctor Barberá y Aleix Espargaró (actuales pilotos en MotoGP). Esta temporada, con motores Honda, y con sus pilotos, el estadounidense Nicky Hayden y el irlandés Eugene Laverty, se ubica en el puesto doce en la tabla por equipos. El mejor resultado hasta el momento fue la casilla once que ocupó Hayden en el Gran Premio de Francia y quien hasta el momento se encuentra en el puesto 19 en la clasificación de pilotos.




Cifras del Aspar*

-87: Victorias en MotoGp


-102: 2º puestos


-97: 3º puestos


-94: poles


-4: títulos mundiales


*En distintas categorías