Mundo deportivo

Jackson still does not fit in at the Atlético
Jackson todavía no cuaja en el Atlético
1 de Octubre de 2015


La jornada tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones se disputará el próximo 20 y 21 de octubre.


Foto: EFE 

Jackson Martínez (izquierda) tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2019. 

EFE


deportes@elmundo.com


El delantero Jackson Martínez, quien fue titular con el Atlético de Madrid en el partido de ayer por la Liga de Campeones ante el Benfica, no pasa por su mejor momento ante las redes contrarias y aunque lo intentó en varias ocasiones, no pudo celebrar en ante su afición, y vio cómo el conjunto colchonero terminó con derrota 1-2. 


Y es que el Atlético afrontó el partido con el deseo de revertir el mal rumbo del último partido de la competición doméstica, que concluyó con la derrota en Villarreal (1-0) el pasado sábado, segunda en un inicio de curso desconocido en la etapa de Diego Pablo Simeone.


Comenzó bien el local, que cubrió una primera media hora muy potable, y encandiló a las tribunas, especialmente el joven argentino Ángel Correa, autor del primer tanto del partido al minuto 22, de volea. Simeone, quien busca insistentemente al colombiano Jackson Martínez, encontró a Correa, que va para ídolo del Calderón.


Jackson lo intenta, pero no lo consigue. El delantero tiene todo el apoyo de técnico, compañeros e hinchada. Tuvo ocasiones claras de anotar ante el Benfica, pero no tuvo suerte. La afición le sigue esperando. “No se me están dando las cosas como quisiera”, dijo Jackson al final. 


El equipo portugués encontró en un centro desde la derecha el empate, ejecutado por un zurdazo en el segundo palo de un solitario Gaitán, al minuto 37. En el segundo tiempo, con un buen toque cruzado con la derecha al otro poste y fuera del alcance de Jan Oblak remató el 1-2 Gonçalo Guedes. Corria el minuto 55.


Pudo empatar el equipo de Simeone, pero el paso de los minutos aumentó la angustia de un equipo que asiste a su peor comienzo desde que es entrenador en Madrid.


En otros partidos de la fecha. El antioqueño Roger Cañas disputó los 90 minutos en el empate de su equipo, el Astana, de Kazajistán, ante el Galatasaray, de Turquía, 2-2. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, también estuvo los 90 minutos con Juventus, que derrotó al Sevilla 2-0.


Santiago Arias, con el PSV, de Holanda, recibió doble tarjeta amarrilla y fue expulsado en la derrota 3-2 del equipo holandés ante el Cska, de Moscú. 



Respaldo a los colombianos

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, restó importancia al autogol que el guardameta antioqueño David Ospina cometió en el partido en que el equipo inglés perdió como local 2-3 ante el Olympiacos de Grecia, el martes en la segunda fecha del Grupo F de de Liga de Campeones. “La situación es simple. David Ospina jugó 19 partidos la temporada pasada y mantuvo catorce veces el arco en cero y la semana pasada tuvo un juego fantástico. Ningún arquero está libre de errores, y ese error le podía haber sucedido a Petr Cech también”. Por su parte, José Mourinho, técnico del Chelsea, se refirió a la ausencia del delantero colombiano el martes en el partido que su equipo perdió 2-1 ante el Porto, en juego correspondiente al Grupo G. "Dejar a Falcao por fuera no fue un castigo. Fue una decisión totalmente futbolística", dijo.