Nacional

Ministerio de Trabajo anunció que para marzo del 2016 se abrirá el debate en cuanto a la reforma pensional
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Septiembre de 2015


Así lo afirmó Luis Eduardo Garzón, asegurando de la misma manera que la Reforma debe contar con la participación de todos los sectores.


El ministro mostró su posición sobre la imprevista Reforma Pensional, argumentando que sería partidario si la misma conlleva los regímenes de prima media y de ahorro individual y si se fortalecen los programas como Colombia Mayor y los llamados Beneficios Económicos Periódicos, Beps.

"Es decir que para mí como titular de la cartera Laboral se deben retomar los 3 pilares de la Reforma Pensional propuesta hace 3 años por el exministro del Trabajo, Rafael Pardo", aseguró.

De la misma manera comentó que el debate que se ha abierto acerca de la implementación de una nueva Reforma Pensional ha generado una variedad de dudas en las que se deben saber ciertas verdades, entre ellas está el hecho de que sólo el 30% de la población colombiana tiene el acceso a una pensión y que el 16% del presupuesto nacional es destinado al mantenimiento de las pensiones.

Las declaraciones del Ministro de Trabajo se realizaron durante el panel de “envejecimiento en Colombia”, el cual contó con el desarrollo de estudio de “misión Colombia envejece”, teniendo como anfitriones a Fedesarrollo y la Fundación Saldarriaga Concha.