Nacional

Aplazan reunión de los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela
29 de Septiembre de 2015


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció hoy a su homóloga colombiana que queda aplazada hasta nuevo aviso la reunión planeada para mañana en la que los ministros de Defensa analizarían la crisis que se presenta en la frontera.



Tomada de hbsnoticias.com 

La reunión que iban a celebrar mañana los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela para tratar la crisis fronteriza fue aplazada sin fecha a petición del Gobierno venezolano, informaron hoy fuentes oficiales.


“El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que por solicitud del gobierno Bolivariano de Venezuela, la reunión entre los ministros de Defensa de ambos países, programada para mañana miércoles 30 de septiembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, queda aplazada. La noticia del aplazamiento fue comunicada este mediodía por la Canciller Delcy Rodríguez, de Venezuela, a su homóloga colombiana María Ángela Holguin“, informó el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa. 


La reunión de los titulares de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, general Vladimir Padrino López, había sido inicialmente programada para este martes, pero se aplazó para mañana y finalmente ha quedado postergada sin fecha definida.


La cita debía celebrarse en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la ciudad colombiana de Santa Marta.


Este encuentro fue acordado el pasado 23 de septiembre en Caracas durante la reunión de las delegaciones ministeriales de ambos países para acordar la "normalización progresiva" de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares. Redacción El Mundo- EFE.