Mundo deportivo

Fredy González se quedó con la quinta etapa del Clásico RCN Claro
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
29 de Septiembre de 2015


Después de varios años el corredor de Líbano, Tolima, volvió al triunfo y de la forma como mejor lo hizo algunos años atrás: en el embalaje.



Fredy González celebra en La Dorada, Caldas, su primera victoria en esta edición del Clásico RCN Claro 2015.

CRÉDITO: Cortesía Diego Sinisterra

El ciclista tolimense Fredy González, del equipo Liga Indeportes Tolima-Tolienvios, se quedó hoy con la quinta etapa del Clásico RCN Claro 2015 al derrotar en el sprint final en La Dorada, Caldas, a los corredores Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), Jefry Romero (Raza de Campeones) y Camilo Gómez (Coldeportes Claro), quien conservó una día más la camiseta de líder general de la competencia.


En una jornada marcada por las altas temperaturas entre los departamentos de Cundinamarca y Caldas, donde el lote recorrió un total de 185.5 kilómetros entre Tabio y La Dorada, el pelotón salió compacto y a un buen ritmo. Durante el recorrido hubo dos fugas, pero ambas fueron controladas con un muy buen trabajo del equipo del líder, lo que permitió una llegada masiva a los últimos metros.


En el embalaje final, Fredy González recordó su época de gran sprinter y atacó, tras él salieron Romero, Sevilla y Gómez, pero el tolimense logró cruzar en primer lugar la meta, con un tiempo de 4:18:52, superando por un segundo a sus perseguidores. Resultado que deja a Camilo Gómez un día más como líder de la general.


Al final, el ganador de la etapa dijo que “me siento muy feliz. Venía buscándola hace días y por fin se dio. Estoy muy feliz de haber podido ganar en una etapa que fue muy difícil”.


Por su parte, el líder Camilo Gómez manifestó que “fue una etapa dura, donde sin la ayuda de mis compañeros no hubiera sido posible esto. Todo lo manejamos con calma, se vienen días complicados, los ataques no van a sobrar y hay que tener la cabeza fría para lo que se viene”.


El Clásico RCN Claro 2015 llega mañana a territorio antioqueño con la disputa de la sexta etapa, que tendrá partida en La Dorada, en el departamento de Caldas, y cuya meta estará ubicada en el municipio de Santuario, para un total de 183.3 kilómetros.