Nacional

Santos expone hoy sobre cambio climático, lucha contra drogas y proceso de paz en la ONU
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Septiembre de 2015


El presidente expone en este momento, durante la Cumbre General de la ONU y frente a 173 países, los avances del país en temas de cambio climático, lucha contra el narcotráfico y desarrollo del proceso de paz.


Foto: Cortesía 

Presidencia.gov.co 

La intervención comenzó a las 10:30 a.m., en la que Santos expone los avances alcanzados en los acuerdos de paz que se adelantan en la Habana, tales como la fecha límite de la firma del acuerdo. 


Serán 15 minutos los que se tienen programados en los que el mandatario no sólo hablará sobre el proceso, si no también temas de cambio climático y el modelo de lucha contra el narcotráfico del país. 


“Colombia ha tenido una exitosa experiencia en la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la insurgencia, contra la delincuencia transnacional, y estamos listos para compartirla con el mundo”, aseguró el Presidente en su intervención el día de ayer. 


Así mismo, contará los detalles y medidas que tomará el país frente al grave problema de cambio climático, considerando que el país pasa por la peor sequía de los últimos 14 años, exponiendo que el compromiso del país es reducir los gases de efecto invernadero en un 20% de lo que va hasta el 2030. 


En cuanto a los detalles que adelantará del proceso de paz, estará presente el Acuerdo de Justicia Transicional que se firmó hace pocos días en la Habana, a pesar de haber asegurado el año pasado que para el 2015 llegaría la ONU con la buena noticia de paz en Colombia.