Mundo deportivo

Colossal
¡Inmensa!
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Septiembre de 2015


Luego de sufrir en carne propia una eliminación prematura en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial, en Bélgica, Mariana Pajón celebró el título en la Copa Mundo Supercross de BMX.


Foto: Archivo El Mundo 

Mariana Pajón también había vencido en la contrarreloj del pasado viernes, con un tiempo de 34.511.

Con una actuación memorable, la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón, número uno del mundo, se impuso el pasado fin de semana  en el trazado de Rock Hill, en Carolina del Sur, Estados Unidos, y se coronó campeona general del circuito internacional de las válidas UCI Supercross de BMX.


Pajón, de 23 años de edad, se mostró firme, segura y certera durante el fin de semana, superando agónicamente en la gran final del certamen a la venezolana Stefany Hernández y a la holandesa Laura Smulders.


“Aún no puedo creerlo, soñé mucho tiempo con ganar esta parada y lo logré. Es indescriptible lo que siento, estoy muy feliz”, declaró la Tata finalizada su magistral actuación.


Mariana estuvo impecable, sin fisuras y con el nivel acostumbrado en las instancias decisivas. En las series clasificatorias siempre ocupó el primer lugar y en las semifinales avisó lo que posteriormente vendría en la definición del título.


En esta ocasión ninguna de sus encumbradas adversarias logró detener el camino de la victoria de la campeona mundial y olímpica, quien en una final electrizante cruzó la meta en el primer lugar para suceder en el trono de campeona general a la australiana Caroline Buchanan.


La deportista colombiana conquistó el acumulado general de la temporada, con 965 puntos, seguida por la venezolana Hernández, con 875 unidades, y la estadounidense Alise Post, con 825. Buchanan se quedó al margen del podio ocupando el cuarto lugar, con 760 enteros.


De las cinco competiciones disputadas en la temporada 2015 (Manchester, Papendal, Angelholm, Santiago del Estero y Rock Hill), la pedalista nacional se impuso en tres (Papendal, Santiago del Estero y Rock Hill), demostrando así su regularidad competitiva a lo largo del presente año.


Adicionalmente, Pajón triunfó en las cinco pruebas por tiempos. Un rendimiento estupendo que la encumbra como número uno del escalafón mundial y como la bicicrocista más importante del planeta en todos los rubros. En Santiago del Estero y Rock Hill conquistó las cuatro preseas en disputa asegurándose el galardón que distingue al mejor piloto del año.


En la categoría masculina, el piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo alcanzó las semifinales, fue sexto en su serie y culminó en la séptima casilla de la clasificación general, con 530 puntos.