Mundo deportivo

Hamilton gained advantage in Suzuka
Hamilton sacó ventaja en Suzuka
28 de Septiembre de 2015


La siguiente válida del Mundial de Fórmula Uno se disputará en Rusia, el próximo fin de semana. Después quedarán cuatro carreras más para conocer al campeón de este año.


Foto: EFE 

El piloto británico Lewis Hamilton llegó a McLaren en el año 2013. 

EFE


El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna.


Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay -donde a la ‘pole’ y victoria del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sumaron unos inusuales problemas de fiabilidad del Mercedes que obligaron al líder a retirarse- con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.


“Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí”, confesaba Hamilton en la ceremonia del podio en Suzuka.


El británico volvió en Japón al escenario tradicional del dominio Mercedes: lucha en la salida o en las primeras vueltas, escapada y gestión de la ventaja hasta el final. Así de sencillo y así de tedioso para el espectador, en una carrera en la que ni siquiera las posiciones de podio presentaron batalla, no así los últimos puestos de la zona de puntos, donde hubo una dura pugna.


De esta manera y con casi 20 segundos de diferencia con su compañero y rival Nico Rosberg y Sebastian Vettel, Lewis Hamilton obtuvo su segunda victoria consecutiva en este trazado y la tercera de su carrera en Japón (ganó también en Fuji en 2007), que le permite distanciar en 48 puntos a su compañero y seguir escalando peldaños para su tercer título mundial.


Polémica de Alonso 


Fernando Alonso, doble campeón mundial y quien tuvo ayer una gran salida al pasar del duodécimo al noveno lugar, vio como una vuelta después era superado por su compatriota Carlos Sainz. Durante la carrera, el piloto asturiano dejó ver claro su enfado. “Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2 (categoría telonera de la F1). Esto es vergonzoso, muy vergonzoso”, decía por la radio el piloto. Al final de la prueba, Alonso dijo que “nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo”.