Fútbol en el Mundo

Cardona avoided the fall
Cardona evitó la caída
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Septiembre de 2015


Dayro Moreno (Xolos de Tijuana) y Ómar Bravo (Chivas de Guadalajara), con ocho goles cada uno, escoltan al argentino Emanuel Villa (Querétaro), quien suma diez, en la tabla de máximos anotadores de la Liga MX.


Foto: EFE 

Después de un comienzo con dificultades, Edwin Cardona se afianza en cada fecha con los Rayados de Monterrey. 

Sobre el final llegó el premio para el Monterrey. Y de eso se encargó el colombiano Edwin Cardona, quien a cinco minutos del final convirtió un penalti que evitó la caída de los Rayados en su propio estadio ante los Monarcas de Morelia (2-2), por la décima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.


El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed hizo todo el gasto a lo largo de los 90 minutos, pero la falta de efectividad le pasó factura con un susto mayúsculo ante un rival que tuvo una buena reacción al verse en desventaja.


El mexicano Pablo Barrera puso en ventaja a los Rayados (m.29) al aprovechar el rebote que dio el arquero Cirilo Saucedo ante un primer remate de Cardona. Pero de la mano del argentino Facundo Erpen (m.31) y del local Carlos Ochoa (m.75), los de Enrique Meza se fueron arriba y acariciaron la victoria, hasta que el penalti le dio la opción a Cardona de igualar el marcador (m.85).


El juego que se disputó en el estadio Bancomer de Monterrey, también tuvo como protagonistas a otros tres colombianos: Dorlan Pabón y Stefan Medina, quienes jugaron los 90 minutos con los Rayados, y Jéfferson Cuero, quien estuvo 81 minutos en cancha con los Monarcas.


Pabón fue de los más insistentes en el ataque local e incluso generó la primera opción clara frente al pórtico de Cirilo Saucedo, pero su remate salió desviado cuando apenas iniciaba el cotejo.


Chivas ganó el clásico


Con un doblete del mexicano Ómar Bravo, Chivas del Guadalajara venció 1-2 al América en el tradicional clásico mexicano.


Al mando del argentino Matías Almeyda, Chivas supo capitalizar las oportunidades que creó y fortalecer su defensa para aguantar 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Carlos Salcido, quien cometió falta al colombiano Darwin Quintero dentro del área, por lo que el árbitro sancionó el penalti que el paraguayo Osvaldo Martínez convirtió con un potente disparo.


Bravo anotó a los minutos 14 y 38, y el descuento de las Águilas llegó al minuto 43, en un clásico que tuvo presencia de dos colombianos con el equipo local: Carlos Darwin Quintero, quien jugó los 90 minutos, y Andrés el Rifle Andrade, quien estuvo 72 minutos en cancha. El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, sufrió su cuarta derrota y se quedó con 18 puntos, en el quinto lugar del torneo.