Gente

Ingredients au naturel
Ingredientes al natural
Autor: Carmen Vásquez
28 de Septiembre de 2015


Pero si no puedo verte pero si no puedo hablarte y tú pones los ojos en mí
y tú me hablas a palabras es recuerdo, es dolor voy a verte, voy a hablarte
es amor es dolor.




Felipe Baquero, gerente de Papa Johns en Colombia; Carlos Ignacio Gallego, presidente Nutresa y Juan Chusan, vicepresidente alimentos al consumidor. 

En cada día de este tiempo, estamos viendo y leyendo que lo “natural” es lo que marca el camino a tener un estilo de vida que prevenga enfermedades, que nos mantenga saludables, que nos dé más tranquilidad, un estilo de vida que resalte el sabor de lo que en verdad tenemos en el plato. Las campañas sobre alimentos ya sean procesados o no, van en camino a suprimir químicos y efectos que alteren su naturaleza. La tendencia es sembrar, abonar y recoger los frutos al natural, con los abonos de la misma tierra. Hay que leer las etiquetas de la tabla nutricional de los alimentos.


Dos temas en esta página, nos dan una enseñanza de producción al natural. Dos productos muy apetecidos. Productos que necesitan de la mano de expertos para su elaboración de principio a final. Dos productos en manos de empresas líderes en alimentos. Fueron presentados y saboreados el mismo día sólo con diferencia de hora. Y aquí la pregunta: ¿a quién no le gusta un rico chocolate?, ¿a quién no le apetece una rica y calientica pizza que suelte aromas de tomate fresco?


Anfitriones de la cata de chocolates, Santiago Pérez, director de negocios industriales, y Natalia Quintero, jefe de mercadeo de repostería. Ejecutivos de la Nacional de Chocolates. 


El martes a las 4:00 p.m. fuimos invitados a una cata de chocolates. Un programa de alianza entre los directivos de Medellín Gourmet y la Nacional de Chocolates, en el restaurante 360 Bistró. Este restaurante quedó como el más visitado dentro del programa M.G en su primera etapa.


Ernesto Palacio, fue el experto chef  invitado a darnos las pautas para conocer y distinguir, qué es un buen chocolate. La marca de la cata  fue Cordillera, cacao sembrado en los suelos santandereanos por la Nacional de Chocolates, uno de los grupos de alimentos  más importantes en América Latina. Para distinguir un chocolate, se comienza por el color que es la primera percepción que va ligado a los procesos de fermentación, secado y tostión. Sigue la textura, que se da por el proceso de conchado; luego el aroma y al final es el sabor, que se aprecia y determina con el contacto de la saliva. Una tarde exquisita en donde sólo podíamos “morder” un pedacito de cada una de las cinco selecciones de chocolate. El chocolate marida perfecto con vino, dependiendo del grado de amargo a dulce.


Tatiana Montoya, gerente del 360 Bistró, fue parte fundamental en una tarde de 4:00 a 6:00 p.m., con el impecable servicio de cata.


María Clara Aristizábal, de la Junta Directiva Grupo Nutresa y Jairo González, vicepresidente Grupo Nutresa. 


De 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, a sólo una cuadra larga de distancia y caminando por la misma acera, la segunda invitación fue brindar con la cava de Navarro Correa, por la inauguración de “Papa Johns”, una pizzería que se enorgullece de decir en su eslogan: “mejores ingredientes, mejor pizza”. Esto porque desde las regiones de los Estados Unidos, ellos le apuntaron a lo natural. Es una pizza con masa original palmoteada a mano, con quesos de alta calidad bajos en grasa, con vegetales frescos y recién cortados y su fama de la salsa es con tomates cosechados en el punto perfecto de la maduración, ellos dicen que de la mata a la lata este proceso del tomate se hace en menos de seis horas. En sus 4.700 tiendas que tienen en todo el mundo no existe un congelador, porque cada pizza que se hace se entrega enseguida y los productos que utilizan deben ser frescos y al natural. Esta primera inauguración con todos los “cacaos” de Nutresa, se dio en La Strada. Todos hicieron el perfecto maridaje... pizza, de Papa Johns y cerveza. Una delicia.