Mundo deportivo

Etapa y liderato para Camilo Gómez en el Clásico
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Septiembre de 2015


El ganador del Clásico RCN Claro en el año 2013, Camilo Gómez, intentará mantener la camiseta de líder para sumar su segundo título en esta competencia e igualar a Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), quien ha conseguido dos campeonatos en el Clásico.



Camilo Gómez celebra su triunfo en tierras boyacenses.

Foto: Cortesía Diego Sinisterra

Con una magnífica actuación, el ciclista Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, se impuso hoy en la tercera etapa del Clásico RCN Claro 2015 y se apoderó de la camiseta amarilla que lo identifica como el líder general de esta carrera.


El nacido en Sogamoso, Boyacá, fue la gran figura de una etapa de 165 kilómetros de recorrido, entre Tocancipá y Duitama, donde el pelotón estuvo a buen ritmo y en la que las emociones estuvieron a cargo de ocho corredores que se soltaron del lote y protagonizaron la fuga de la jornada: Jonathan Toussaint (Strongman), Fabio Montenegro (Formesan), Steven Calderon (Strongman), Diego Ochoa (Movistar), Sebastián Caro (Ebsa), Hernán Parra (Manizales), Javier Arando (Pio Rico) y Diego Mancipe (Ebsa).


El lote principal apretó y logró controlar la fuga a falta de más de 20 kilómetros para la meta. Camilo Gómez atacó y salió del lote, perseguido por Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) y Hernán Parra (Manizales). El boyacense impuso un ritmo más fuerte y logró cruzar la meta en primer lugar, con un tiempo de 3:59:47, superando a sus dos seguidores por cinco segundos. Con este resultado, Camilo se ubica ahora en el primer lugar de la clasificación general.


Al final de la etapa, el corredor de Coldeportes Claro dijo que “gracias a Dios pude ganar acá. Para un boyacense es especial ganar en su tierra y ahora me tocó a mí. Hace cuatro años gané en Tunja y este triunfo es una satisfacción grande”.


De su liderato manifestó que “es algo muy especial. Estoy contento de volver a sentir lo que se sintió hace dos años. Esperemos poder mantener la camiseta”.


La cuarta etapa del Clásico RCN Claro 2015 se disputará mañana en tierras boyacenses, con salida en Paipa y llegada en Zipaquirá, pasando por los municipios de Tunja, Samacá, Sutamarchán, Chiquinquirá y Ubaté, hasta completar un total de 226,6 kilómetros de recorrido.