Nacional

Maduro confirmó que alias “Timochenko” viajo hacia la Habana en aeronave de su país
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Septiembre de 2015


Desde la New York el mandatario venezolano afirmó que el líder del grupo insurgente sí viajó hacia Cuba en uno de los aviones de su Gobierno, explicando así que el hecho hace parte de uno de los aportes que Venezuela hace al proceso de paz.


Tras conocerse la noticia de que el principal líder de las Farc se trasladó hacia la Habana, Cuba, para su reunión privada con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en uno de los aviones de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro confirmó desde New York la veracidad de los hechos y argumento que la acción se debe a uno de los aportes que hace su país al adelantado proceso de paz. 


Así mismo, y aclarando que es uno de los aportes que realiza Venezuela como país garante en los Diálogos de Paz, no ha confirmado aún si el avión era de PDVSA. 


Maduro realizó la afirmación desde una reunión en la sede de las Naciones Unidos en Estados Unidos, donde precisó: “nosotros lo movilizamos, cuando se dan estas cosas, es muy importante que se sepa que Venezuela asume las responsabilidades con el Gobierno de Colombia y la mesa de diálogos, de movilizarlos a La Habana”, dijo, asegurando así que el Gobierno de Colombia conocía de la situación. 


 “Es uno de los aportes de Venezuela a la paz”, enfatizó el Presidente venezolano asegurando que lo volverá a hacer cuantas veces lo considere necesario para el avance del proceso de paz que se adelanta en Cuba.