Fútbol en el Mundo

Barcelona loses Messi for two months
Barcelona pierde a Messi dos meses
27 de Septiembre de 2015


El astro argentino se lesionó ayer en el minuto tres del partido por la liga entre Barcelona y Las Palmas, cuando iba a patear el balón y chocó con un rival. Según el dictamen médico, se perdería el partido ante Colombia por las Eliminatorias 2018.


Foto: EFE 

Lionel Messi ejerció ayer de capitán del Barcelona por no haber entrado en el once Andrés Iniesta.

EFE


deportes@elmundo.com


Pocas veces Lionel Messi ha sido sustituido durante un partido, por eso ayer, cuando al minuto nueve abandonó la cancha del Camp Nou, se encendieron las alarmas blaugranas por el estado de salud del líder del actual Barcelona y considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.


Con el partido de su equipo todavía en juego, Messi fue trasladado a la clínica Cruz Blanca, donde se le hizo una resonancia magnética y se le detectó la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que, según el Barcelona, le tendrá apartado de la competición entre siete y ocho semanas.


La lesión del diez del Barcelona se produjo cuando al minuto tres este fue a rematar el balón ante Javi Vara y se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto nueve solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones


Al término del partido, que Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas, con dos goles de Luis Suárez, el técnico del blaugrana, Luis Enrique, respecto a la lesión de su estrella, manifestó que este impase es la ocasión para ver “la madera de la que está hecho el equipo”. Además, dijo que “esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto (de jugar sin Messi) y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos”, señaló.


La ausencia de Messi


El primer partido que se perderá será el del martes que viene, en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou frente al Bayer Leverkusen.


En Liga, los encuentros que se espera que deje de jugar serán los siguientes: Sevilla (jornada siete, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada ocho, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada nueve, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada diez, domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada once, domingo 8 de noviembre).


Tras el partido frente al Villarreal llegará una nueva pausa de la Liga por los encuentros de las selecciones, justo cuando se cumplirá la séptima semana de su proceso de recuperación, mientras que la octava es cuando se jugará el clásico ante Real Madrid en el Bernabéu, la jornada 12, el sábado 21 de noviembre.


También se perderá los dos partidos de la Liga de Campeones frente al Bate Borisov, de la jornada tres en Bielorrusia y la cuatro el 4 de noviembre en el Camp Nou.



Resultados, fecha 6

Valencia 1 0 Granada


Barcelona 2 1 L. Palmas


R. Madrid 0 0 Málaga


Sevilla 3 2 Rayo


Villarreal 1 0 Atlético


Eibar 1 1 Celta


Partidos de hoy



Sporting vs Betis 5:00 a.m.


Deportivo vs Espanyol 9:00 a.m.


Getafe vs Levante 11:15 a.m.


R. Sociedad vs Athletic 1:30 p.m.