Antioquia

400 niños y adolescentes se capacitaron en prevención de drogas en Antioquia
26 de Septiembre de 2015


Los antiqoueños recibieron el diploma que acredita su capacitación dentro del programa D.A.R.E. "Educar para resistir el uso y abuso de las drogas y la violencia".


EFE


La entrega del documento se produjo en el municipio de Concordia, en Antioquia, con la presencia de autoridades políticas locales, educativas y sus familiares, detalló la institución en un comunicado.


Para obtener el diploma, los menores asistieron a charlas pedagógicas en las que aprendieron a prevenir el uso y abuso de drogas y a "ser miembros productivos de su comunidad" al llevar una vida "libre de drogas, alcoholismo y violencia".


La Policía explicó que el programa D.A.R.E. busca que los niños "desarrollen conductas positivas como autodisciplina y responsabilidad" que les permitan "practicar estrategias para resolver conflictos pacíficamente sin el uso de la violencia" y "enseñar la importancia del respeto de sí mismo y de los demás".


Tras la consecución del diploma, los menores son animados a que repliquen el mensaje de la prevención al consumo de drogas en su entorno para así crear conciencia ciudadana.