Fútbol en el Mundo

Another test for Jackson
Otra prueba para Jackson
26 de Septiembre de 2015


La sexta jornada de la Liga de España tiene para hoy los partidos de los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones. Real Madrid defenderá su liderato ante el Málaga.


Foto: EFE 

Jackson Martínez (izquierda) esta temporada marcó un gol ante Sevilla y dio la asistencia del 2-0 final a Antoine Griezmann ante el Getafe.

EFE


deportes@elmundo.com


Un duelo en las alturas de la clasificación entre Villarreal y Atlético de Madrid, con el colombiano Jackson Martínez de vuelta al once, medirá hoy el buen comienzo de temporada de ambos equipos, en una prueba imponente con el liderato de la Liga española a tiro para el ganador.


El Villarreal es tercero; el Atlético ocupa el cuarto puesto y por eso será un duelo de alta presión, máxima intensidad y mucho talento en el currículum de sus plantillas, además de unos números más que prometedores en el inicio del curso: el Villarreal no ha perdido aún en este campeonato, con cuatro triunfos y un empate; el Atlético ha ganado en sus tres salidas oficiales hasta la fecha.


Simeone incluirá cinco cambios en el once respecto al 2-0 al Getafe. Uno será en ataque. Ahí vuelve Jackson Martínez, según las pruebas de ayer del técnico, por Fernando Torres, en esa competencia interna y alternancia en los últimos encuentros, siempre con el técnico pensando en el global del partido, más allá de la alineación titular que propone en cada partido hasta ahora.


Si en Eibar arrancó Jackson Martínez y Fernando Torres salió después para definir el choque junto al argentino Ángel Correa; en Sevilla o contra el Getafe fue el atacante chocoano el que partió desde el banquillo. 


“La competencia interna le viene muy bien a ellos, compiten de manera leal y fuerte para el bien del equipo”, reconoce el estratega, quien agrega que “estoy muy contento con los dos. Ante la actitud de un campeón de todo como Fernando y Jackson con todas las expectativas y lo bien que lo hizo en Portugal, sin duda sale ganando el equipo”.


Enfrente, el Villarreal, invicto y que encadena cuatro triunfos consecutivos, afronta este choque con problemas por las lesiones, sobre todo en la zona de ataque, en la que al día de hoy el técnico sólo cuenta con uno de sus cuatro delanteros: Leo Baptistao, precisamente cedido del Atlético al club castellonense este verano.


El partido comenzará a la 1:30 de la tarde. 



Otros partidos

El Real Madrid estrena liderato de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, después de su triunfo con imagen firme en San Mamés, recibiendo hoy con bajas importantes (Sergio Ramos, James Rodríguez, Bale, Pepe, entre otros) a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un sólo tanto en cinco jornadas. En otro partido, Barcelona quiere recobrar el orgullo perdido el miércoles en Vigo, donde perdió por 4-1, y pretende sacar lo mejor de sí hoy en el Camp Nou ante Las Palmas, que firmó por fin su primer triunfo en esta Liga, al derrotar hace unos días al irreconocible Sevilla (2-0). Barcelona marcha en el cuarto puesto de la liga. El último encuentro del día lo disputarán Celta de Vigo, segundo de la Liga, ante Eibar. El primer partido de la fecha se disputó ayer y terminó con victoria 1-0 del Valencia ante el Granada.