Mundo deportivo

Ailton thinks big
Ailton piensa en grande
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 de Septiembre de 2015


Las competencias del VI Colombia Internacional de Bádminton proseguirán entre hoy y mañana en el coliseo de voleibol Yesid Santos a partir de las 10:00 a.m. El ingreso para el público es gratuito.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

"Sueño con disputar los Juegos Olímpicos y dejar en alto el nombre de mi país", aseguró el joven Ailton Correa.

Tiene apenas 15 años y hay que verlo competir ante deportistas de mayor edad. Lo hace con ese espíritu propio de un amateur, con la energía de quien quiere demostrar que está para dar un salto de calidad importante y formar parte de los mejores.


Ailton Correa Martínez, joven representante de México en el VI Colombia Internacional de Bádminton, se dio el gusto de debutar en un torneo élite siendo casi un niño.


La experiencia no fue mala, ya que venció en sus dos primeras salidas en el torneo, y ayer quedó al margen tras perder en dos sets ante su compatriota Job Castillo, la raqueta número tres de su país.


“Es mi primer torneo con jugadores mayores, la verdad es que acá te das cuenta del verdadero nivel de los élite, de cómo juegan, y me deja muchas enseñanzas. Una de ella es que son competidores muy resistentes, está difícil pero no veo imposible que yo pueda llegar a ese nivel”, explicó Correa, quien hace poco más de un mes se consagró campeón panamericano en la categoría sub-17, en Tijuana, México.


La idea de dar un salto y competir ante deportistas de mayor edad surgió recientemente por su entrenador, Ramón Garrido, quien con apenas 19 años de edad ya es la raqueta número uno del bádminton mexicano. “Él vio en mí un nivel importante y consideró que es buen momento para dar este paso, por ello vine al torneo. La verdad, encantado de estar acá, de aprender y seguir motivándome para desarrollar mi carrera”.


Consultado sobre por qué eligió esta disciplina deportiva, el nacido en Monterrey dijo que “me gustaba muchísimo el fútbol, de hecho aún me gusta, pero el bádminton me enamoró desde el principio. Me cautivó, empecé a participar en torneos pequeños en la escuela, pero cada vez más fue creciendo el espíritu competitivo, le cogí cariño y ahora que me veo disputando un torneo de esta importancia me motiva mucho más para superarme”.


Del fútbol le quedó su pasión por Tigres, uno de los animadores del campeonato Azteca: “Soy hincha de corazón de Tigres, mi entrenador es director de un gimnasio en Monterrey, le regalan boletas para ir al estadio Universitario y voy a casi todos los partidos. Fui a la final de la Copa Libertadores ante River Plate, sufrí porque perdimos pero me gustó más la semifinal contra Internacional, de Brasil, había mucho ambiente y nunca había vivido una fiesta así”, concluyó.



Generalidades del certamen

El coliseo Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, acogerá hasta mañana las competencias del VI Colombia Internacional de Bádminton, la competencia más importante de la disciplina en nuestro país, el cual pertenece a la categoría Serie Internacional, por lo cual otorga puntos para el ranking mundial.


El certamen es organizado por la Confederación Panamericana de Bádminton, la Federación Colombiana y la Liga Antioqueña de este deporte.


En esta ocasión hay 75 deportistas participando. Los países que están compitiendo son: Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Guyana, Islandia, Italia, Jamaica, México, Portugal, República Dominicana, Surinam, Venezuela, Estados Unidos y Colombia. 


Se disputan las modalidades de sencillos masculino, sencillos femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos.