Mundo deportivo

Roldán, primer líder del Clásico RCN Claro 2015
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
25 de Septiembre de 2015


El EPM-Tigo-UNE llegó a este Clásico con la ilusión de ratificar su condición de favorito y de conseguir otro título más esta temporada tras obtener el tricampeonato de la Vuelta a Colombia con Óscar Sevilla.



Wbeimar Roldán celebró su victoria en la llegada al parque Libertadores de Villavicencio.

Cortesía Diego Sinisterra

El ciclista antioqueño Weimar Roldán, del equipo EPM-Tigo-UNE, se quedó hoy con la primera etapa del Clásico RCN Claro 2015, disputada en Villavicencio, convirtiéndose así en el primer líder general de la carrera.


La etapa, disputada en su totalidad sobre terreno llano y bajo unos 32° de temperatura, tuvo como protagonistas a doce corredores que fueron los escapados de la jornada. A pesar del fuerte ritmo que tenía la fuga, el calor fue pesando y uno a uno se fueron soltando hasta sólo quedar en punta cuatro corredores.


Wbeimar Roldán, Cristian Talero (Movistar), Edwin Sánchez (Ebsa) y Fredy Piamonte (Coldeportes Claro) fueron los encargados de definir en los últimos kilómetros al ganador de la primera prueba de esta competencia.


Roldán, tras recorrer los 167.9 kilómetros cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 43 segundos, superando a los otro tres corredores por pocos segundos. 


Además, Wbeimar se impuso en dos metas volantes y fue segundo en otra, por lo que alcanzó ocho segundos de bonificación. Esos segundos, sumados a los 10 de bonificación de la etapa, le permiten ser líder de la prueba con una diferencia de 10 segundos sobre Cristian Talero, segundo en la clasificación.


Al final de la etapa Wbeimar Roldán dijo que “estoy muy contento de iniciar con pie derecho. Fue una etapa clave por ser la primera, fue bastante duro y por ser un corredor rápido pude llegar al embalaje y conseguir la victoria”.


La segunda etapa del Clásico RCN Claro 2015 se disputará mañana con una contrarreloj individual de 11 kilómetros, que iniciará a las 8:30 a.m. y va desde la localidad de Cumaral hasta Restrepo, en territorio de Villavicencio.



Clasificación etapa

1. Wbeimar Roldán (EPM-Tigo-UNE) 3:37:43


2. Cristian Talero (Movistar) a 02


3. Edwin Sánchez (Ebsa) a 03


4. Fredy Piamonte (Coldeportes Claro) m.t.


5. Juan Esteban Arango (Coldeportes Claro) a 1:17


6. Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro) m.t.


7. Jaime Castañeda (EPM-Tigo-UNE) m.t.


8. Yean Rodíguez (Manzana Postobón) m.t.


9. Jairo Salas (Orgullo Antioqueño) m.t.


10. Kevin Ríos (Rionegro) m.t.




Clasificación general

1. Wbeimar Roldán (EPM-Tigo-UNE) 3:37:28


2. Cristian Talero (Movistar) a 10


3. Edwin Sánchez (Ebsa) a 14


4. Fredy Piamonte (Coldeportes Claro) a 18


5. Juan Esteban Arango (Coldeportes Claro) a 1:29


6. Jordan Parra (Formesan) m.t.


7. Edwin Carvajal (EPM-Tigo-UNE) a 1:30


8. Kevin Ríos (Rionegro) a 1:31


9. Arley Montoya (GW-Shimano) m.t.


10. Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro) a 1:32