Nacional

Gobierno invertirá 8.000 millones para formar jóvenes víctimas del conflicto
23 de Septiembre de 2015


2.800 jóvenes, víctimas del conflicto serán subsidiados por el Gobierno Nacional que aprobó 8.000 millones de pesos para programas técnicos de formación para el trabajo.


Redacción - EFE


El Gobierno subsidiará el estudio de 2.800 jóvenes víctimas del conflicto armado con 8.000 millones de pesos destinados a programas técnicos de formación para el trabajo, a través de la segunda convocatoria del programa "TransFórmate", informaron hoy fuentes oficiales.   


Para acceder a uno de los cupos, los aspirantes tendrán que estar inscritos en el Registro Único de Víctimas, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, según comunicado del Ministerio de Trabajo.   


A los beneficiados se les cubrirá el 100 % del valor de la matrícula de programas técnicos de formación para el trabajo y se les dará un apoyo de transporte de 222.000 pesos trimestrales, agregó la información.   


En la primera convocatoria se beneficiaron aproximadamente 2.000 jóvenes que en este momento están en proceso de formación en los más de 200 programas.