Moda

Spain with spots
España a lunares
Autor: Carmen Vásquez
23 de Septiembre de 2015


La moda es cultura, es tradición, es ir y volver y es el diálogo de cada país con su comunidad.


Foto: EFE 

Lazo de montera y más lunares españoles.

La moda es cultura, es tradición, es ir y volver y es el diálogo de cada país con su comunidad. Los diseñadores imprimen el carácter y sentimiento de la popularidad. Hay detalles que no se sueltan, que están allí y caminan de pasarela en pasarela como estos “lunares” o si queremos entender mejor bolitas o círculos que se traducen como la “bata de cola y lunares” de las bailarinas de sevillanas en España.


María Escoté en la pasarela de Madrid, España, de lunares en amplia falda.


Y como ahora la “última” es conectarnos y ver las pasarelas en nuestro móvil como dicen en España. Pues aquí está la muestra de un poco de lo de estos días en la Semana de la Moda de Madrid, con la jornada de veteranos de la Mercedes Benz. Sin sorpresas diríamos en lo visto, que parece que un día ya lo vimos. Estos son toques diferentes para la próxima primavera-verano del 2016 que ya está a las puertas y en producción. Mucha tela en recogidos, cortes desiguales, sigue el encaje, siguen las transparencias, los estampados de figuras definidas.


Más pasarelas


Mañana jueves 24 se estrena Inexmoda en Bogotá. Como algo novedoso le han apostado a no sólo tener jornadas de pasarelas, hay otros ingredientes, experiencias nuevas, atractivos como el tener frente a frente al famoso Ruven Afanador, fotógrafo colombiano que hace muchos años vive en Nueva York, a la escritora de moda Vanessa Rosales y diferentes espacios con la gastronomía, el diseño y la expresión del talento de jóvenes que surgen. Tres días de Inexmoda  en Bogotá.


Comenzando el mes de octubre, exactamente del 5 al 10, literalmente toda una semana de moda con el “Bogotá Fashion Week”, un evento que se estrena por primera vez con dos mujeres de experiencia y trayectoria: Paula Peña, como directora y productora, una empresaria con quince años en el campo del mercadeo y la producción de eventos nacionales e internacionales y una ejecutiva responsable de la activación de marcas y pasarelas destacadas. Pilar Luna, periodista de moda, directora de las más importantes revistas del grupo Televisa durante nueve años, la mejor editorialista en Infashion y ahora, curadora del “Bogotá Fashion Week” y dedicada a la consultoría de moda.


Y mientras estamos aquí leyendo, en Londres se dan las pasarelas en su semana de moda temporada 2016.


Termina septiembre que es moda y comienza el jueves 1 de octubre la academia con el “Foro de Estrategia América Latina Moda y Negocios” en su cuarta edición propuesta de Inexmoda.