Fútbol en el Mundo

Colombian “shoe-strokes”
Zapatazos colombianos
23 de Septiembre de 2015


El partido entre Udinese y Milán, con el que se abrió ayer la quinta fecha del fútbol italiano, contó con protagonismo colombiano. Cristian Zapata, con el cuadro milanista, y Duván Zapata, con el local, marcaron cada uno de a un gol.


Foto: EFE 

Cristian Zapata (centro) ha sido titular habitual esta temporada con el Milán. 

EFE


deportes@elmundo.com


Dos triunfos consecutivos completó el Milán ayer en la liga italiana de fútbol al vencer como visitante al Udinese 2-3. De esta manera, el cuadro rossonero le recorta diferencias al Inter, líder de la Serie A, que juega hoy ante el Verona. 


El inicio parecía indicar que el partido resultaría cómodo para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic, sobre todo después de marcar tres goles en el primer tiempo, uno de ellos de tiro libre de Balotelli y el tercero de Cristian Zapata, pero que al final acabó defendiendo con sufrimiento su victoria.


Con este triunfo, el Milán asalta la cuarta posición, con Diego López de titular en portería, tras firmar sus mejores minutos en una primera mitad inmaculada en terreno del Udinese.


Balotelli con un lanzamiento de falta a la escuadra adelantó a su equipo a los cinco minutos y a los diez era Giacomo Bonaventura, quien marcaba con calidad, matando un centro con el pecho y rematando en carrera a la red. En el tiempo añadido del primer acto llegaba el tercero con un testarazo a un saque de esquina del colombiano Cristian Zapata.


Cuando todo parecía sentenciado llegó la reacción del Udinese. No hay un triunfo del Milán sin sufrimiento, que vio cómo en siete minutos, entre el 51 y el 58, el ghanés Badu y el colombiano Duván Zapata ponían la emoción hasta el último suspiro en el único partido de ayer de la quinta jornada de la liga italiana.


A conservar el invicto


Por su parte el Inter, líder del torneo y en el que militan los colombianos Freddy Guarín y Jeison Murillo, jugará hoy ante el Verona. En la nómina de convocados se encuentra Guarín mientras que Murillo está lesionado y según el último dictamen del cuerpo médico interista presenta molestias en el abductor derecho, por lo que no estará hoy. 


El Inter quiere aumentar su escapada en solitario y su ventaja de dos puntos sobre el segundo, el Torino, y de cuatro con respecto al Roma, y para ello necesita una nueva victoria hoy frente el Verona. 


El equipo del técnico italiano Roberto Mancini ha sorprendido a todos en este inicio de temporada con cuatro victorias consecutivas, pero mayor ha sido la sorpresa del Juventus, con tan sólo cuatro puntos, y del Roma, que ya ha coleccionado dos empates.


El Verona, con tan sólo tres puntos, no debería dar demasiados problemas a un equipo que aunque no realiza grandes goleadas, ha encajado sólo un gol en estas cuatro jornadas.


Los grandes favoritos para este campeonato, el Juventus y el Roma no parecen tener la marcha del Inter, que sin tener que disputar las competiciones europeas aparece más relajado y sobre todo menos cansado.



Programa de la quinta jornada

Hoy


Carpi vs. Nápoles 1:45 p. m.


Lazio vs. Génova 1:45 p. m.


Fiorentina vs. Bolonia 1:45 p. m.


Juventus vs. Frosinone 1:45 p.m.


Palermo vs. Sassuolo 1:45 p.m.


Sampdoria vs. Roma 1:45 p.m.


Chievo vs. Torino 1:45 p.m.


Inter vs. Verona 1:45 p.m.


Mañana


Empoli vs. Atalanta 1:45 p.m.