Mundo deportivo

Santa Fe wants to get close to quarterfinals
Santa Fe quiere acercarse a cuartos
23 de Septiembre de 2015


El choque de vuelta entre bogotanos y guayaquileños será el próximo martes en el estadio El Campín (7:00 p.m.). El ganador de la serie se verá las caras en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que conforman Independiente y Olimpia.


Foto: EL MUNDO 

Juan Daniel Roa, hombre importante en el mediocampo santafereño.

Redacción/Agencias


El técnico uruguayo Gerardo Pelusso comandará esta tarde a Independiente Santa Fe en busca del triunfo en la visita a su exequipo, Emelec (5:00 p.m.) en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Pelusso se retiró como futbolista en 1982 vistiendo la camiseta de Emelec y debutó como técnico, justo al frente del equipo en el año 1984.


Con Santa Fe eliminó en la primera fase al ecuatoriano Liga de Loja tras empatar de visita, sin goles, y la victoria 3-0 en Bogotá. Los Cardenales eliminaron en la segunda fase al Nacional uruguayo, pese a la reciente derrota de local 0-1 ante el mismo rival, pues había ganado en la visita 0-2.


En la jornada anterior del torneo Finalización, Santa Fe perdió 3-1 en su visita al Pasto, por lo que está sexto en la tabla de posiciones.


Por su parte Emelec, que hará de local en la ciudad de Manta debido a los trabajos de ampliación de su estadio en Guayaquil, eliminó en primera fase al peruano León al imponerse 1-3 en Perú y 3-0, en su feudo.


En la reciente fase, Emelec eliminó al uruguayo Juventud, pese a terminar los encuentros empatados sin goles, pero imponiéndose en la definición por penaltis con destacada actuación del portero Esteban Dreer.


En el campeonato ecuatoriano Emelec es quinto, con 15 puntos, con dos partidos menos por su participación en la Sudamericana, ante Liga de Loja y El Nacional. Está a cinco puntos de los líderes Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas.


El capitán del equipo, Gabriel Achilier, aseguró que quieren “sacar ventaja en el partido de ida, los resultados anteriores quedaron atrás y tenemos presente que debemos mejorar”, pues en los últimos cuatro partidos no marcó y sólo perdió uno, ante Independiente del Valle (1-0).


“A cada rival que enfrentamos lo estudiamos. Sus fortalezas, sus debilidades, las noticias llegan con la facilidad que ahora existe. El que no estudia al rival es porque no quiere”, aseveró Pelusso antes del viaje hacia el vecino país.


Probables alineaciones:


Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina,  Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano, Ángel Mena y Miller Bolaños. DT: Ómar De Felippe.


Santa Fe: Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza,  Ricardo Villarraga, Juan Roa, Sebastián Salazar,  Luis Seijas,  Luis Quiñones, Wilson Morelo y  Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.


Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).


Estadio: Jocay, de Manta.


Hora: 5:00 p.m.