Fútbol en el Mundo

Jackson or Torres, doubt on the Atlético
Jackson o Torres, duda en el Atlético
22 de Septiembre de 2015


En la quinta jornada de la Liga española, el Barcelona defenderá mañana invicto y liderato de visita ante el Celta, mientras que su escolta Real Madrid tiene otro difícil desplazamiento a Bilbao para medirse al Athletic.


Foto: EFE 

Jackson Martínez espera el reencuentro con el gol, tras anotar su único tanto el pasado 30 de agosto en el triunfo 0-3 del Atlético ante el Sevilla.

Redacción-EFE


El Atlético de Madrid vuelve hoy a su casa, el estadio Vicente Calderón, con la firme idea de reafirmar sus progresos futbolísticos, pero con duda en el ataque entre el colombiano Jackson Martínez y el Niño Fernando Torres.


El conjunto Colchonero, que llega de sumar dos importantes triunfos de visita, primero en Liga y luego por Liga de Campeones, mide la recuperación del Getafe, que aterriza en el Calderón envuelto en un aura de optimismo después de acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga. Tras perder frente a Espanyol, Granada y Athletic, la victoria en la última jornada frente al Málaga por 1-0 acabó con una crisis de resultados que alivió a la plantilla y al cuerpo técnico del conjunto azulón.


Una buena opción para que Chachachá Martínez se reencuentre con el gol, si es que el técnico Diego Simeone decide alinearlo en un partido básico para su equipo, en el que el triunfo asume una transcendencia altísima para reducir o mantener la diferencia de tres puntos respecto al líder, pero también para instalarse cuanto antes dentro del podio, con la tercera posición marcada como un objetivo prioritario para el club.


El pasado sábado, ante el Eibar, Simeone apostó primero por Jackson Martínez y el argentino Luciano Vietto y después por su compatriota Ángel Correa y Fernando Torres. Y entre los dos últimos, más la entrada de Óliver, resolvieron el encuentro (0-2), lo que abre el abanico de posibilidades para el ataque en el juego de hoy, también pendiente de la zona que ocupe Antoine Griezmann.


El internacional francés es fijo en la alineación inicial, bien por una banda, como en los dos partidos más recientes, o bien en ataque, donde jugó en las tres primeras jornadas de Liga, con lo que entre Jackson, Vietto, Torres y Correa saldrán previsiblemente dos puestos más del once inicial.


Probables alineaciones:


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Tiago, Gabi, Griezmann; Vietto o Correa y Jackson o Fernando Torres. DT: Diego Simeone.


Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Scepovic. DT: Fran Escribá.


Hora: 1:00 p.m.



Programa de la quinta jornada

Hoy


Espanyol vs. Valencia (1:00 p.m.)


Atlético vs. Getafe (1:00 p.m.)


Granada vs. Real Sociedad (1:00 p.m.)


Mañana


Rayo vs. Sporting (1:00 p.m.)


Levante vs. Eibar (1:00 p.m.)


Celta vs. Barcelona (1:00 p.m.)


Athletic vs. Real Madrid (2:00 p.m.)


Málaga vs. Villarreal (3:00 p.m.)


Las Palmas vs. Sevilla (3:00 p.m.)


Jueves


Betis vs. Deportivo (3:05 p.m.)