Mundo deportivo

Colombia, mentally motivated
Colombia, mentalmente motivada
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
17 de Septiembre de 2015


Los equipos de Colombia y Japón, que disputarán la serie por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis fueron presentados ayer en la ciudad de Pereira, sede de este enfrentamiento.


Foto: Archivo El Mundo 

Alejandro González es el más joven del equipo colombiano. Sin embargo, tiene la suficiente experiencia y talento para responder como los más grandes.

La selección Colombia de tenis, que disputará la serie ante Japón por la Copa Davis, no se intimida por el rival al que van a enfrentar; por el contrario, se siente mentalmente fuerte para afrontar los compromisos de este fin de semana.


Así lo aseguró el tenista antioqueño Alejandro González, la carta más joven de Colombia para este enfrentamiento. “La parte mental es algo que no venimos trabajando hace una semana, ni desde que se dio esta confrontación. Es un factor con el que tenemos que convivir semana a semana y mentalmente estamos muy motivados para estos juegos, es un objetivo que todo el equipo tiene en común y para esta situación es que nos hemos entrenado. Acá es donde soñamos estar, es algo que tenemos que aprovechar y estar motivados para eso”.


Por su parte, Santiago Giraldo aseguró que “tenemos una capacidad muy importante mentalmente y más en una Copa Davis, esta vez eso juega a nuestro favor. Además, actualmente nosotros tenemos una mayor madurez y fortaleza mental, que sumada al positivismo y el ambiente único que se tendrá en Pereira, con nuestras condiciones, serán nuestras cartas a favor”.


El pereirano agregó que “hay dos jugadores de Japón relativamente inexpertos que igual tienen buen ranking y juegan bien al tenis. Nosotros tenemos un bagaje y un rodaje importante, que tenemos que aprovechar y hacer que eso juegue a favor nuestro”. 


 


Favoritismo en dobles


En esta confrontación entre colombianos y japoneses, los cafeteros tienen el favoritismo en el duelo de dobles, gracias a la experiencia y el buen nivel de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes llevan muchos años jugando juntos y han logrado muy buenos resultados.


Para Juan Sebastián Cabal, la dupla colombiana “simplemente hará un buen trabajo. Venimos a hacer nuestro trabajo y a trabajar en equipo para sacar esta serie adelante”.


Robert Farah manifestó que “vamos a tratar de dar el ciento por ciento, como lo hacemos siempre. En el papel somos favoritos, jugamos dobles todo el año. Pienso que juegue quien juegue el partido será difícil, todos saben jugar tenis. Así que inicialmente se pueden sacar conclusiones, pero hay que demostrar en la cancha las condiciones. Salir como equipo, darlo todo y sacar un buen resultado”.


Colombia no se asusta por quiénes jueguen en dobles, sólo piensan en la buena dupla que se tiene y confían en sacar un buen resultado. Así lo confirmó el entrenador Mauricio Hadad: “Nosotros estamos enfocados en la pareja de nosotros. Robert y Juan Sebastián están acostumbrados a jugar juntos y cuando se llega a una Copa Davis eso influye y pesa muchísimo. Saber exactamente qué hace su compañero, cómo va a jugar, cómo se va a reaccionar en diferentes situaciones es una ventaja. No sabemos quién juegue por Japón, pero independientemente de quién lo haga será un juego difícil y será un punto importantísimo que puede determinar el resultado final de la serie”.



"Ha cambiado mucho"

Para el equipo japonés la confrontación de este fin de semana no se compara en nada con la disputada hace dos años en tierras niponas, pues para ellos todo “ha cambiado mucho”.


“En comparación con la confrontación de hace dos años lo único que está igual es el nombre de los equipos. Han cambiado los jugadores, la estrategia, las condiciones son diferentes, Colombia está en casa y tiene la afición a favor”, expresó la carta principal de Japón, Kei Nishikori.


Del equipo colombiano, Taro Daniel opinó que “es un equipo muy fuerte, pero nosotros estamos muy positivos para hacer una buena presentación y lograr sacar buenos resultados”.


El debutante del equipo nipón es Yoshihito Nishioka, quien aseguró que a pesar de su juventud y de que “esta será mi primera Copa Davis, por lo cual no tengo mucha experiencia en comparación con mis otros compañeros, pero si tengo la oportunidad de jugar quisiera dar todo mi aporte para el equipo y poder ganar”.