Economía

Mauricio Cárdenas, mejor Ministro de Hacienda en el 2015 en el mundo
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Septiembre de 2015


La revista internacional Euromoney le otorgó al ministro Mauricio Cárdenas el premio como Mejor Ministro de Finanzas del año 2015, debido a la extensa preparación económica que ha tenido Cárdenas en el país.


Con esto, el Ministro de Finanzas se convierte en el primer colombiano en recibir el premio, siendo con este, el nombramiento número cinco para ministros latinoamericanos. 


“Cárdenas es un Ministro de Hacienda altamente respetado y la credibilidad que él y la economía colombiana han construido ante los ojos de inversionistas internacionales le ha permitido al país sobrepasar una dura prueba que ya ha generado crisis en otras economías latinoamericanas y emergentes“, afirmó el editor de la revista de internacional de economía, Clive Horwood. 


Según el editor de la revista, la cual trabaja con temas de finanzas y banca con 30 años de experiencia, ha asegurado que la principal característica que hizo merecedor a l ministro de este reconocimiento fueron los grandes logros que ha obtenido posicionando la economía colombiana ante inversionistas y mercados internacionales. 


De la misma manera, se le reconoce el buen manejo que ha tomado frente a las consecuencias de la crisis económica de otros países que han afectado a Colombia, igualmente se le hizo un reconocimiento por el mejoramiento de la calificación de riesgo del país.