Nacional

Policía ofrece recompensa para encontrar asesino del agente de la Sipol en Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Septiembre de 2015


20 millones de pesos ha dispuesto la Policía Nacional como recompensa a quien pueda dar información del paradero del asesino del agente de la Sipol, quien realizaba investigaciones de bandas criminales en el Valle de Aburrá.


La recompensa será dada a quien pueda dar información certera y concisa sobre el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen, en el que salió sin vida el patrullero de la Policía Rubén Darío Soto Giraldo, quien trabajaba con la Sipol, donde adelantaba investigaciones contra bandas delincuenciales en Antioquia. 


"La policía está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a todas las personas que nos den información que permita dar con la captura de los bandidos, de los delincuentes que segaron la vida del patrullero de la Policía Nacional", afirmó, durante una entrevista a Caracol Radio, el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. 


"Hay un indicio muy fuerte y ya tenemos unas informaciones contundentes para poder judicializar las personas responsables, por eso esperamos que la comunidad nos informe de manera oportuna quienes están detrás del crimen", aseguró el comandante, ya que se especula que las investigaciones que el agente realizaba en contra de criminales tiene que ver en el asesinato. 


Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de septiembre, donde el Policía, quien llevaba 5 años y 9 meses en la institución, perdió la vida luego que recibir 4 disparos y posteriormente ser arrollado por una volqueta en el sector de La Iguaná.