Antioquia

La Fuerza Aérea Colombiana estará llenando de esperanza y salud al Municipio de Tarazá
12 de Septiembre de 2015


El Comando Aéreo de Combate No 5 se prepara para llenar de alegría a toda la población del Municipio de Tarazá y sus alrededores quienes podrán participar de una Jornada de Apoyo al desarrollo realizada en conjunto con el Ejercito.


Esta actividad cobra un gran valor pues esta zona ha sido afectada por Grupos armados al Margen de la ley como las Farc, el Eln y la bandas criminales; además representa un fuerte corredor de movilidad del narcotráfico y la minería ilegal. Ha sido un territorio con presencia de minas antipersona y blanco directo del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes


Durante el evento se busca impactar alrededor de 4.000 personas gracias a la atención médica ofrecida por varios especialistas en el campo de la salud, ginecología, pediatría, psicología, nutrición y odontología son algunas de ellas. La atención será totalmente gratis para toda la población del sector y que viva cerca al municipio.


El grupo Militar de la Embajada de Estados Unidos se vinculó a esta gran labor con el suministro de medicamentos para la población y además de ella, contamos con la ayuda de empresas como cementos Argos, Orbis, Atlético nacional, Gac, Bienestar Familiar, Consolidación Territorial, Sena, DPS, Unidad para la Atención y reparación de Victimas.