Mundo deportivo

Adrenaline in Medellín’s sky
Adrenalina en el cielo de Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Septiembre de 2015


En la clausura del certamen, mañana, se rendirá un homenaje al antioqueño Jhonathan Flórez, conocido como el Hombre pájaro, un auténtico referente de los deportes aéreos de nuestro país.


El cielo de Medellín se convertirá, entre hoy y mañana, en el epicentro de los deportes aéreos, con la tercera edición de Adrenalina Inder en el cielo.


Se trata de un espacio deportivo en el cual los ciudadanos podrán vivir un fin de semana apasionante, cargado de aventura y emoción con los mejores pilotos de parapentismo en el Cerro de las Tres Cruces, en el sector de Belén.


Alrededor de 40 pilotos, provenientes de Medellín, Bogotá, Pereira, Cali y Manizales participarán en la segunda válida nacional de parapente y preparación, que además servirá para puntuar en el escalafón nacional, y que por segundo año consecutivo se cumplirá en el marco de Adrenalina Inder en el cielo.


“Es un gran show para todos los que van a volar y para los asistentes, porque podrán disfrutar de un gran espectáculo de ciudad. Es un espacio ideal para las nuevas tendencias deportivas”, aseguró David Mora Gómez, director del Inder.


Dentro de las novedades de este año se destaca un invitado internacional: Alan Sabel, de Brasil, quien estará deleitando al público con un show de acrobacia en parapente. Sabel comenzó a volar desde los 12 años y lleva catorce practicando acrobacias.


De igual forma, se lograron los permisos correspondientes para tener un espectáculo de aviones acrobáticos que saldrán desde el aeropuerto Olaya Herrera.


Por primera vez se tendrán exhibiciones de vuelo paramotor. Es decir, la versión motorizada de parapente que se utiliza cuando se necesita una velocidad determinada de viento.


“Será algo muy atractivo porque la gente no tiene la posibilidad de disfrutar este espectáculo frecuentemente y se va a tornar muy interesante para todo el mundo. Agradezco al Inder por el apoyo que nos brinda y por querer darle la oportunidad a deportes de este estilo”, expresó Felipe Arboleda, parapentista acrobático que participará en el certamen.



Actividades complementarias

El Cerro de las Tres Cruces se ha convertido en uno de los más visitados por los ciudadanos para el desarrollo de diversas actividades deportivas. Por eso, este año la jornada estará acompañada de otras actividades.


Es así como hoy se tendrán talleres y capacitaciones para los ciudadanos amantes del Crossfit y el Street Workout, diez personas serán elegidas para que al día siguiente participen en una competencia de estas modalidades.


También se esperan 250 competidores en un trail de montaña, Vertical Tres Cruces, en las categorías 18 a 35 años y de 35 en adelante, tanto en la rama femenina como masculina.


Además, cerca de 50 niños estarán participando en una capacitación para hacer aviones de papel, diferentes al convencional.


En la clausura, que será mañana, los deportistas aéreos rendirán un homenaje a Jhonathan Flórez, conocido como el Hombre pájaro, un ícono de estas modalidades deportivas que falleció en julio pasado. Se reconocerá la labor de este deportista, quien siempre brindó un mensaje de lucha incansable por los sueños.