Gente

Good ideas
Buenas ideas
Autor: Carmen Vásquez
12 de Septiembre de 2015


Somos parte del amor que hemos encontrado; pero no somos ese amor.

El arquitecto y periodista Frank Solano nos dijo en los primeros días de enero, al preguntarle cómo pintaba este año 2015: “Este es el año de recuperar los amigos. Si logras recuperar aunque sea uno solo de esos amigos olvidados, tu año será excelente, porque este es el año de los amigos”. El valor de la amistad es infinito. Hay veces abandonamos a amigos que en años anteriores fueron de buena amistad. Es buena idea en este mes, pensar en ello.


Uniendo amigos, trabajando en grupo, es cuando surgen las buenas ideas.


Tres eventos a reseñar en esta página, nos enseñan que hay buenas ideas a multiplicar y a valorar.



Fundación Aviatur

La primera. A un almuerzo de 12:30 nos invitó el gran jefe de Aviatur, señor con mucho reconocimiento en el sector del turismo, Jean Claude Bessudo. Lástima que la puntualidad no fue la máxima en él, ya que llegó bastante retrasado y esto no nos permitió disfrutarlo más en saber de él sobre el tema turismo. Él vino a contarnos sobre el programa de su fundación, Fundación  Conozcámonos de Aviatur, la bonita responsabilidad social de llevar a unos chicos de diferentes estratos sociales (altos y bajos) a compartir unidos con sólo el alma de un uniforme de fútbol, un partido en donde no es tan importante ganar. El secreto está en compartir educación, cultura, maneras de vivir, conocerse. Y al grupo ganador lo espera un delicioso viaje. Este es el primer año en que la fundación escoge los niños de aquí de los colegios de Medellín. Es una belleza de idea. La edad del grupo de 12 a 15 años, esta es la sexta versión y ya se piensa que las niñas van a hacer parte en el futuro del programa.


Jean Claude es un señor encantador, habla con sentimiento, voz suave, su piel es bronceada, tiene pinta y una ternura inmensa.




“Fresquísimos”

La segunda buena idea a registrar es la invitación que las Tiendas Juan Valdez le hicieron a los hermanos Rausch, los cocineros de moda en este momento. El tema es que ellos han diseñado y cocinado unos platillos ligeros deliciosamente especiales para “maridar” con café. Este cuento de tomar café es más serio de lo que pensamos. Los “cafés” son como los vinos. Sus aromas, sus notas, su sabor, su variedad, su temperatura. Este nuevo programa de las Tiendas Juan Valdez se llama “Fresquísimos”. Y lo más importante tanto en el café como en las preparaciones, es la materia prima de alta calidad. Excelente idea para compartir. Invitación que se dio en la Tienda del Parque Comercial El Tesoro.




Cátedra Harvard

La tercera buena idea, es de la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, al llegar a cerrar el ciclo de las tres ediciones de la Cátedra de Urbanismo con la alianza de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Harvard. Versión que terminó la semana pasada con una asistencia de 60 directivos de la empresa privada, oficial y académicos. Tres días en donde el tema importante fue “cómo ser líder para la innovación”. Una palabra mágica para definirlo: presencia. Estar presente es tener toda la atención en el objetivo escogido. Tema a cargo de Maurizio Travaglini, docente y asesor de la Universidad de Harvard. Evento en la sede de Ruta-N.




"Dinastía"

Una buena idea extra. Caminando de cubrimiento en cubrimiento, nos encontramos en El Tesoro, al matador de toros José Gómez Dinastía, ya sin capote y ya sin montera, sólo el recuerdo de las tardes de toros. Nos contó que muy pronto va a inaugurar unos ricos locales de “Granizados Jolly Rancher” con cuatro deliciosos sabores. Buena idea.