Nacional

A 100 millones de pesos aumentó la recompensa para encontrar asesinos de periodista
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Septiembre de 2015


El Gobierno ha aumentado a 100 millones la recompensa para quien pueda dar una información veraz sobre el paradero de los responsables de la muerte de la periodista Flor Alba Núñez en Pitalito, Huila.



Foto de Flip 

Ante el repudiado hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, conformar un equipo especial que se empeñe en investigar el crimen para lograr detener a los autores materiales del hecho. 


El ministro agregó además que el asesinato tiene que ser completamente esclarecido y volverse un icono en la capacidad de la Policía de notificar al crimen cualquiera que sea su origen: “Cualquiera que sea la hipótesis que se confirme en este caso desde su situación personal o de amenazas contra Flor Alba Núñez, bien sea de las bandas criminales o inclusive de algún sector de la política, este hecho debe ser esclarecido en corto tiempo”. 


Dijo también que los colombianos se logran diferenciar del vecindario agitado que tiene América Latina por el respeto que se le da a la libertad de expresión, por los periodistas y por los medios de comunicación, sin importar lo duros que sean, ni lo pugnases, ya que son el alma de la crítica y el alma de la libertad de los colombianos.


Por su lado, esta noche se reunirán amigos, familiares, periodistas y ciudadanos que rechazaron el acto delincuencial al frente del comando de Policía de Pitalito, exigiendo a las autoridades no impugnar el caso que han calificado como un acto de intolerancia.