Economía

El Consejo de Estado da vía libre a venta de Isagén
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Septiembre de 2015


La Sesión Cuarta del alto tribunal suspendió la nulidad que se presentaba en contra del decreto 2316, el cual adelantaba el proceso de venta de Isagén.


El Consejo de Estado levantó las medidas cautelares que mantenían suspendidas el procedimiento que aprobaba la venta de participación accionaría de la empresa de electricidad. 


De la misma manera, ordenó restaurar los cuatro meses y diez días en los que se había suspendido la enajenación de la empresa que posee la Nación, ya que se había fijado un plazo preciso para adelantar el proceso. 


“El Gobierno Nacional sí estaba facultado para enajenar la participación accionaria que la Nación posee de Isagén (…) Estos decretos cumplieron los mandatos del artículo 60 de la Constitución y de la ley 226, en especial los principios de Democratización, Preferencia, Protección del patrimonio público y Continuidad del servicio“, aseguró el Consejo. 


De acurdo con las afirmaciones y el fallo que dio el alto tribunal, fue negada la nulidad de los artículos acusados al alterar la presunción de legalidad de los decretos del Gobierno Nacional para realizar la transacción comercial.